Te interesa | name

La Información

Las chinches pueden aguantar 500 días sin comer escondidas en un colchón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Esta especie de insecto, pone entre 200 y 500 huevos durante su vida, que dura dos años.
  • Miden entre 5 y 6 milímetros y aunque carece de alas, se considera un "excelente corredor".

Hasta 500 días pueden aguantar las chinches sin comer, escondidas en la funda de un colchón, preferiblemente a 13 grados de temperatura. Aunque soportan bien el calor. La chinche común de las camas, o Cimex lectularius si se emplea el término científico, es una especie originaria del continente asiático que se consideraba prácticamente erradicada en España, pero que ha vuelto.

Este parásito, que mide entre seis y siete milímetros, se alimenta de la sangre humana, pero tiene bastante capacidad de resistencia. Puede estar año y medio esperando al almuerzo. Cada toma de sangre puede durar de cinco a diez minutos.

Es un inyecto veloz, aunque no tiene alas. Los biólogos consideran que este parásito de morfología aplastada es "un excelente roedor" por la rapidez de sus movimientos.

La vida de una chinche adulta dura dos año, aunque la hembras viven más que los machos.  Cada hembra depositará entre 200 y 500 huevos a lo largo de su vida, con una media de entre dos y tres al día. Los nidos los deposita en sus refugios, como grietas, las oquedades de las paredes, los muebles... Eso sí, tienen preferencia por superficies de textil, de ahí que se asocien a colchones, moquetas, tapicería...

Picaduras en línea

Los afectados por las chinches suelen confundir sus picaduras con las de los mosquitos. Como este último, actúan de noche y cuando la persona duerme plácidamente. Pero su huella es distinta. A diferencia de los mosquitos, que 'muerden' indiscriminadamente, de forma dispersa, las chinches actúan en las extremidades y procuran que sus señales se vean en línea.

Este insecto no transmite ninguna enfermedad. Pero sus picaduras pese a ser indoloras e imperceptibles puede causar irritación cutánea en pieles sensibles, e incomodidad.

    Síguenos en...

    Facebook Twitter Youtube Tuenti

    Kit Buenos Días

    Agosto 2014
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
    Pregunta al médico Mapa autonómico de España