Viernes 03/11/2017.

| Casa Real

Casa Real

El fiscal general del Estado entrega al Rey la Memoria de la Fiscalía

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que le ha entregado la Memoria Anual de la institución, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

La Memoria recoge la actividad del Ministerio Fiscal desarrollada durante el año inmediatamente anterior, así como la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas necesarias. La presentación pública de la Memoria tendrá lugar este martes, en el acto de apertura del Año Judicial que también presidirá el jefe de Estado.

El fiscal general del Estado ostenta la jefatura superior y representación del Ministerio Fiscal y, desde el pasado 25 de noviembre, su titular es José Manuel Maza. El fiscal general es nombrado y cesado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial y previa valoración de su idoneidad por la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.

La elección debe recaer entre juristas españoles de reconocido prestigio y con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión, y su mandato tiene una duración de cuatro años. Este mismo lunes Felipe VI ha recibido también a los 35 miembros de la LVI Promoción de ingreso en la Carrera Fiscal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30