Sábado 19/10/2019.

| Casa Real

España

Casa Real

El Príncipe aboga por adecuar la Corona a los nuevos tiempos

  • El Príncipe Felipe ha querido pedir también que se impulsen iniciativas útiles para la sociedad y "hacerlo desde la propia sociedad".
  • Don Felipe de Borbón ha querido recordar a Steve Jobs como un visionario de la sociedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Príncipe Felipe EFE/

En medio de la crisis abierta en la Casa Real por la actuación irregular de Iñaki Urdangarín y su Instituto Nóos -que se definía como entidad sin ánimo de lucro-, el Príncipe Felipe ha remarcado la "ambición honesta y transparente" que guía la actuación de la Fundación Príncipe de Girona, que preside de forma honorífica.

El Príncipe Felipe ha asegurado que su deseo no es otro que adaptar la institución de la Corona "a los tiempos que vivimos en cada momento". Asimismo, ha acudido a Barcelona, en compañía de la Princesa Letizia, para presentar la Fundación Príncipe de Girona, que fue creada en 2009 y cuyo objetivo está centrado en ayudar a los jóvenes más emprendedores y atender las necesidades social de todos aquellos en riesgo de sufrir exclusión social. Asimismo, ha querido ensalzar los valores del trabajo, el sacrificio, la creatividad, la innovación, el esfuerzo y el rigor.

Alternando el catalán y el castellano, el Príncipe ha rememorado cuando el 25 de julio de 1992 él mismo entró en el estadio olímpico de Montjuïc, a escasa distancia del Museo Nacional de Arte de Cataluña, donde se ha celebrado el solemne acto, en la apertura de los JJOO de Barcelona, que, según ha destacado, supusieron "un antes y un después" para la capital catalana.

El Príncipe de Asturias, que ha elogiado "una Cataluña que, con su personalidad propia, tanto puede contribuir al futuro de España, ha resaltado la recuperación del título de Príncipe de Girona, que ha tildado de "símbolo de nuestra historia".

Según Don Felipe, su voluntad de ejercer este título "contribuye a hacer realidad mi deseo, firme y permanente, como heredero de la Corona, de adaptar, de adecuar la institución a los tiempos en que vivimos en cada momento, impulsando un proyecto que une nuestra historia con el futuro, que engarza nuestra tradición a un espíritu de vanguardia y de progreso".

También ha deseado "impulsar iniciativas que ayuden y resulten útiles a la sociedad, y hacerlo desde la propia sociedad". Además, ha añadido que "al fin y al cabo, ha añadido, servir con dedicación al Estado, al conjunto de los españoles, trabajar por los intereses generales y promover acciones o iniciativas que sirvan al interés común, constituyen para mí un compromiso personal inalterable y sin matices".


Don Felipe ha mostrado su satisfacción por poder "profundizar" su vinculación con Cataluña "y poder apreciar tanto el orgullo que los catalanes sienten por su historia y sus tradiciones", y ha elogiado el talante "trabajador y sensato", "abierto y dialogante, amante de la cultura y del trabajo bien hecho" de los catalanes.

Sobre los objetivos de la fundación de la que es presidente de honor, Felipe de Borbón ha dicho: "los momentos actuales son tiempos para el compromiso; la sociedad no tiene que permanecer indiferente ante los problemas que nos afectan".

"Por eso, ha señalado,  además de nuestras obligaciones, creemos que tenemos que asumir responsabilidades más grandes de cara a los demás, aportando nuestro esfuerzo, talento e imaginación al interés común, sin esperar más reconocimiento que la propia satisfacción de contribuir a mejorar la vida y las expectativas de nuestros jóvenes".

El Príncipe ha subrayado las convicciones de su fundación: "valorar las ideas de los otros, respetar sus sentimientos, resolver las diferencias mediante el diálogo y un ánimo constructivo, unido a un espíritu integrador, forman parte esencial de nuestra cultura de trabajo".
"Es una manera de sentir, pero también de actuar. Es un mensaje que queremos para nuestra sociedad", ha remarcado.
Don Felipe, que ha mencionado a Steve Jobs como "un visionario de la sociedad del conocimiento y reflejo del espíritu emprendedor", ha resaltado que son las personas el alma y siempre la clave de éxito de las empresas.


"En estos momentos, en los que debemos afrontar una profunda crisis económica y adaptar, al mismo tiempo, tanto nuestro sistema productivo como muchos de nuestros hábitos y comportamientos a los avances tecnológicos y científicos, debemos ver en cada uno de estos problemas un reto formidable. Si creemos en nuestro futuro es la hora de la mayor responsabilidad", ha señalado.
Don Felipe ha asegurado que pensando en el futuro "nuestra preocupación por la juventud es ineludible " y ha animado a los jóvenes a formarse y prepararse "con el mayor esfuerzo para vivir y trabajar en un mundo mucho más abierto, más complejo, menos protegido que el que hemos conocido".

El heredero de la Corona ha recordado que ha habido muchos jóvenes que con "trabajo y sacrificio" han hecho realidad sus sueños y ha animado a transmitir "el valor de la creatividad y de la innovación, a rehuir el miedo al riesgo y a superar el fracaso y, sobre todo, impulsarles (a los jóvenes) que afronten su futuro con una nueva mentalidad, abierta y creadora, en la que la capacidad de iniciativa individual vaya de la mano de la solidaridad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31