Lunes 04/02/2019.

| Casa Real

Casa Real

Felipe VI preside la reunión del Patronato de la Fundación Carolina, a la que asiste Pedro Sánchez

El Rey Felipe VI ha presidido este lunes la XXX sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina a la que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la vicepresidenta y de los ministros de Asuntos Exteriores, Cultura y Deporte y Economía.

En la reunión, celebrada en el Palacio de La Zarzuela, se ha aprobado el acta de la XXIX sesión --celebrada el 7 de noviembre de 2017-- y el acta de la III sesión extraordinaria del mismo día. Asimismo, se han modificado los artículos 13.2.a y 16 de los estatutos de la Fundación con objeto de actualizar las denominaciones de los organismos representados en el Patronato.

De esta forma fueron nombrados los ceses, nombramientos y renovaciones de los patronos y se procedió a la aprobación de las Cuentas Anuales. Además, se ha aprobado el Plan de Actuación para el año 2019.

El Patronato de la Fundación Carolina, cuya presidencia de honor ostenta el Rey, es el máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación. Adopta sus acuerdos por mayoría y ejecuta las funciones que le corresponden con arreglo a lo dispuesto en los estatutos fundacionales y en el resto del ordenamiento Jurídico.

La institución, fundada en el año 2000, fue constituida para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28