Miércoles 20/06/2018.

| Casa Real

Casa Real

Trump destacó ante Felipe VI la alianza de EEUU con una España "fuerte y unida"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó este martes en su reunión con el Rey Felipe VI la alianza que su país mantiene con una España "fuerte y unida", siguiendo la línea de su predecesor en el cargo, Barack Obama, que hizo lo propio ante Mariano Rajoy en su visita a la Base Naval de Rota.

En un comunicado difundido un día después del encuentro, la Casa Real ha informado acerca de los temas que abordaron Trump y Felipe VI, y que van desde las "cuestiones relativas a la defensa" hasta las "relaciones comerciales y de inversión".

Además, también trataron las relaciones en el marco de la OTAN, las contribuciones a la seguridad común en diversos escenarios de crisis en el mundo y las oportunidades que se abren para ambos países en el campo de la energía.

"Nuestra relación ha sido sobresaliente a lo largo de los años y, creo, especialmente ahora. Unas relaciones comerciales y militares excelentes. Todo lo que se puede tener, así que nos encanta España y es realmente un tremendo honor tenerlos aquí", destacó Trump.

Además, el presidente estadounidense elogió España como "un lugar hermoso" con "una gente muy especial" donde ha viajado hace no mucho, según las imágenes que han difundido las televisiones.

El Rey, por su parte, subrayó que la reunión en la Casa Blanca es un "gran final" para una "visita perfecta" que ha servido para poner en valor la herencia española en Estados Unidos, en particular en Texas y en Luisiana y las "excelentes relaciones" de hoy en día.

Igualmente, durante su estancia en Washington, Felipe visitó la sede del Banco Mundial donde celebró una reunión de trabajo con su Presidente, Jim Yong Kim. Posteriormente mantuvo un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Finalmente, el Rey se reunió en el Capitolio primero con el Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, al que acompañaba el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitchell McConnell, y a continuación con la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la que acompañaba un grupo de congresistas de dicha minoría.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31