Lunes 06/11/2017.

| Casa Real

Casa Real

Los Reyes regalan al presidente israelí una réplica de las llaves del Palacio del Pardo

Los Reyes Felipe y Letizia han regalado al presidente israelí, Reuven Rivlin, una réplica de las llaves del Palacio del Pardo, donde se aloja con su esposa durante su visita a España, homenajeando así la tradición sefardí de guardar las llaves de las que fueron las casas de sus antepasados en España, antes de la expulsión de los judíos en 1492.

Rivlin, que se encuentra en visita de Estado, ha recibido también de los Reyes una caja de bulbos de narcisos originarios de la Península Ibérica, procedentes del Real Jardín Botánico; una fotografía en gran formato, obra de Eduardo Nave, de la sinagoga Santa María la Blanca de Toledo y una traducción a la lengua sefardí de ocho capítulos del Quijote, según han informado fuentes de Zarzuela.

Por su parte, el presidente Rivlin y su esposa han regalado al jefe de Estado un mapa de Israel enmarcado y a la Reina Letizia dos piezas de artesanía, una de ellas un plato simbólico de la Pascua Judía.

El martes, cuando Rivlin y su esposa ofrezcan la recepción 'de devolución' en el Palacio del Pardo, está previsto que les hagan entrega de varios libros, para ellos y para sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

El intercambio de regalos ha tenido lugar este mediodía en el Palacio de la Zarzuela, donde Rivlin ha mantenido una reunión con Felipe VI y, posteriormente, ambos han almorzado en compañía de la Reina Letizia y de la esposa del mandatario israelí, Nechama Rivlin.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30