Viernes 16/11/2018.

| Casa Real

Casa Real

Los Reyes visitan la sede de Joma, empresa líder de equipamiento deportivo

Los reyes Felipe y Letizia han visitado hoy en Portillo de Toledo la sede central de la compañía de equipamiento deportivo Joma, una empresa familiar fundada en 1965 que exporta a 110 países, líder en su sector y una de las principales en el ámbito internacional.

Los reyes Felipe y Letizia han visitado hoy en Portillo de Toledo la sede central de la compañía de equipamiento deportivo Joma, una empresa familiar fundada en 1965 que exporta a 110 países, líder en su sector y una de las principales en el ámbito internacional.

El presidente de la compañía, Fructuoso López, y el equipo directivo de la empresa, su esposa Marina y cinco de sus hijos, han recibido a los Reyes a la puerta de la fábrica, situada en el municipio Portillo de Toledo, donde nació Fructuoso en 1942.

Han acompañado a los Reyes en su visita, entre otros, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

En 1965 Fructuoso López, que era ayudante de zapatero -una profesión tradicional en esta comarca toledana-, puso en marcha Joma, tomando el nombre de las iniciales de su primer hijo, José Manuel, que hoy es director general de la compañía.

De comenzar produciendo solo calzado deportivo y con ocho empleados, Joma ha pasado a tener 200 trabajadores en su sede central, que incluye las áreas de diseño, administración y centro logístico.

Desde las instalaciones de Portillo de Toledo (65.000 metros cuadrados) se dirige la actividad de la empresa en los más de 110 países en los que tiene presencia comercial: solo en España tiene más de 200 tiendas.

Este centro logístico, además, es uno de los más innovadores del país, tal y como han conocido los Reyes y el resto de la comitiva, ya que año pasado comenzó a funciona una megaestructura robótica que almacena, repone y agiliza envíos.

Este gran robot, que ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados, mueve al día 70.000 cajas (cada una de ellas con un determinado número de artículos de la misma referencia) y almacena 4 millones de referencias.

Los Reyes y demás autoridades han mantenido una reunión con los dueños de Joma, Fructuoso López y Marina Arellano, además de sus hijos José Manuel, Alberto, Fructuoso, Marina y Alicia, que son los responsables de distintos departamentos

Después han visitado el área de diseño, donde han podido ver los uniformes de la selección española en las olimpiadas de Brasil 2016 y en las próximas de Corea del Sur.

De hecho, en los juegos olímpicos de Río Joma vistió al 10 por ciento de los deportistas y, en general, patrocina a ocho comités olímpicos, entre ellos España, México y Portugal, y a 18 federaciones deportivas de distintos países.

En el almacén de la empresa, donde Felipe VI ha descubierto una placa conmemorativa de la visita, los Reyes se han hecho una foto de familia con los 200 empleados, a quienes el monarca ha dado la enhorabuena por los 50 años que ha cumplido la firma.

Los Reyes han recibido una medalla de damasquinado con motivo de este aniversario y un libro con la trayectoria de la compañía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31