Viernes 02/12/2016.

| Casa Real

Casa Real

El Rey anima a empresarios españoles y portugueses a cooperar en Iberoamérica y Africa

El Rey Felipe ha animado este martes a empresarios españoles y portugueses a cooperar en mercados terceros de Iberoamérica y en los países africanos de habla portuguesa para aprovechar así las oportunidades que ofrece la globalización.
  • Foto 1 de El Rey anima a empresarios españoles y portugueses a cooperar en Iberoamérica y Africa

En la segunda jornada de la visita de Estado que Felipe VI lleva a cabo, acompañado de la Reina, en el país vecino, el Rey ha tomado la palabra durante un almuerzo ofrecido en su honor por la Cámara Municipal de Oporto, al que ha asistido también el presidente de la República, Marcelo Rebelo.

El monarca ha calificado de "ejemplar" el funcionamiento de la relación económica, comercial y empresarial entre Portugal y España, aunque siempre quede margen para la mejora, y ha subrayado la importancia de dar mayor visibilidad a esta realidad, "pieza fundamental de la relación bilateral".

Y aunque estos lazos económicos dieron un salto cualitativo con el ingreso de los dos países a la entonces Comunidad Económica Europea, el "elevadísimo nivel" alcanzado "no hubiese sido posible sin la dedicación, esfuerzo y valentía de numerosos empresarios españoles y portugueses".

"Por eso quiero que mis palabras sean de reconocimiento, gratitud y felicitación por lo conseguido, y de ánimo y aliento para seguir trabajando y llevar la relación bilateral a cotas todavía más alta", les ha dicho a los hombres de negocios presentes en el auditorio del Palacio de la Bolsa. "Con vuestro trabajo y dedicación diarios contribuís a la creación de empleo, al progreso económico y al mayor bienestar en Portugal y España", ha incidido.

El Rey no ha obviado referirse a la dura crisis económica padecida por España y Portugal en los últimos años y cuyo final las dos naciones empiezan a vislumbrar "gracias, entre otros factores, a las reformas llevadas a cabo por los respectivos Gobiernos" y al "esfuerzo, tenacidad y sacrificio" de ambas sociedades.

En esta segunda jornada de su visita de Estados, los Reyes han visitado el Parque de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Investigación e Innovación en Salud de la Universidad de Oporto (especializado en la enfermedad del cáncer y la neurobiología), ambos centros punteros de investigación científica en Portugal.

Los Reyes se desplazarán esta tarde a Lisboa, donde el miércoles pondrán punto y final a una visita de tres días que tendrá su colofón en el discurso que Felipe VI pronunciará en la sede de la Asamblea Nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31