Martes 10/04/2018.

| Casa Real

Casa Real

El Rey emérito recibe el alta médica

El Rey emérito Don Juan Carlos I ha recibido esta mañana el alta médica después de una evolución clínica favorable tras su intervención quirúrgica --el pasado 7 de abril-- para sustituir la prótesis de su rodilla derecha.

Según un comunicado del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Don Juan Carlos continuará su recuperación en el Palacio de la Zarzuela bajo supervisión del equipo médico de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos fue intervenido el pasado sábado para que los médicos sustituyeran la prótesis artificial que se le implantó en la rodilla derecha el 3 de junio de 2011.

Según el primer parte médico facilitado por el Hospital tras la intervención, esta se desarrolló "con total normalidad" y la operación concluyó con resultado "plenamente satisfactorio" tras 90 minutos, después de los cuales Don Juan Carlos permaneció 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un control postoperatorio.

ANTERIORES OPERACIONES

Con esta operación, encabezada por el jefe de la unidad de Traumatología del hospital privado madrileño, Primitivo Gómez Cardero, el monarca disfrutará de una mayor movilidad y estabilidad.

Ha sido la primera vez que Don Juan Carlos vuelve al quirófano desde noviembre de 2013, un año en el que se sometió a tres operaciones, dos de ellas por su cadera izquierda.

A finales de 2012 antes se le había colocado una prótesis en la cadera, deteriorada por la artrosis, pero se le generó una infección de origen desconocido que le obligó a someterse a una intervención en dos fases, en septiembre y en noviembre de 2013.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudieron este sábado junto a Doña Sofía al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para visitar al monarca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30