Lunes 20/05/2019.

| Casa Real

Casa Real

El Rey afirma que la sociedad tiene "una deuda" con la juventud española

El rey Felipe VI ha afirmado este viernes que la sociedad, y el empresariado como parte de ella, tiene "una deuda" con la juventud española, ya que pese a "gozar de altos niveles de formación" el mercado de trabajo se ha convertido en una "meta muchas veces inadsequible".

El monarca ha subrayado que, en ese sentido, los jóvenes deben ser el "principal objetivo" en los esfuerzos por generar "empleo y riqueza". "Los jóvenes son el futuro y por eso el empleo joven tiene que ser una prioridad", ha aseverado.

En su discurso durante la conmemoración del 40+1 aniversario de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que se ha desarrollado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Felipe VI ha dicho que de cara al futuro el objetivo deber dirigirse a "consolidar" el crecimiento económico, "mejorar las tasas de desempleo" y "ofrecer una perspectiva alentadora de futuro a la sociedad, en general, y a los jóvenes en particular".

Asimismo, ha precisado que "otro reto" pasa por que "ninguna empresa" dé "la espalda, con independencia de su tamaño y sector de actividad a la digitalización". "Las empresas de nuestro país están obligadas a digitalizarse para no perder nuevas oportunidades de negocio, para ser más productivas, mejorar su competitividad y llegar a todos los mercados", ha subrayado.

Y bajo este prisma, el Rey ha señalado que igual que las empresas "reorientan sus estrategias" en función de "los tiempos y de los nuevos desafíos", las organizaciones empresariales "también deben hacerlo".

"Me consta que la CEV ha sabido evolucionar, y ahora su capacidad para dar respuesta a las necesidades de las empresas del siglo XXI es mayor", ha expuesto, para poner en valor "la unión" de los empresarios de la Comunitat Valenciana "en beneficio de su economía y de su sociedad", lo que ha llevado a que la autonomía tenga "la visibilidad que merece".

Felipe VI ha situado así a la patronal valenciana como "claro ejemplo de evolución y adaptación al tiempo actual" con la incorporación de la mujer a la economía "y su importancia en el desarrollo empresarial" valenciano, "promoviendo la participación de empresarias y directivas" en el sector empresarial y en las organizaciones empresariales.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31