Martes 31/10/2017.

| Casa Real

Casa Real

El Rey recibirá este jueves en Zarzuela al presidente de la Universidad de Nueva York y a asociaciones de notarios

El Rey Felipe VI, que inicialmente había dejado totalmente libre de actos públicos su agenda para esta semana, concederá finalmente dos audiencias el jueves en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado este martes la Casa del Rey.

En concreto, recibirá a las 12.15 al presidente de la Universidad de Nueva York, Andrew Hamilton, acompañado de una representación del equipo directivo de la universidad.

Después, a las 13.00 horas, recibirá al presidente de la Unión Internacional de Notarios, José Marqueño de Llano; al presidente del Consejo de los Notarios de la UE, José Manuel García Collantes y al presidente del Consejo General del Notariado Español, José Ángel Martínez Sanchiz.

El pasado viernes, día en que el Gobierno aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en Cataluña, la agenda oficial de la Familia Real para esta semana no incluía ningún acto público del jefe de Estado, igual que sucedió la semana posterior al 1 de octubre, fecha del referéndum independentista catalán suspendido por el Tribunal Constitucional.

De hecho, Don Felipe no estuvo presente este lunes en la entrega de los Premios Jaime I en Valencia, una tarea que recayó en la Reina Letizia, igual que, el pasado jueves, canceló su asistencia a la entrega de los premios de periodismo del diario 'ABC'.

Ese jueves estaba reunido tanto el Parlament --que al día siguiente declaró la república catalana-- como el Senado, que debatía la autorización al Gobierno para aplicar el artículo 155, y el jefe de Estado decidió permanecer en su despacho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30