Jueves 02/11/2017.

| Casa Real

Casa Real

El Rey recibe al presidente de la Universidad de Nueva York y a presidentes de organizaciones de notarios

El Rey Felipe VI ha concedido este jueves a mediodía dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela, al presidente de la Universidad de Nueva York, Andrew Hamilton y a representantes de varias organizaciones españolas e internacionales de notarios, según ha informado Casa Real en su página web.

Zarzuela informó el pasado martes de estos actos, en una semana en la que el Rey había dejado su agenda libre de actos públicos para permanecer en su despacho trabajando, igual que ha sucedido en otras semanas clave del desafío independentista catalán.

Este jueves, el jefe de Estado ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Universidad de Nueva York, Andrew Hamilton, junto con una representación del equipo directivo de la Universidad, que se encuentran en España con motivo de la celebración en Madrid del 1 al 4 de noviembre de la "2017 NYU Leadership Conference".

La Universidad de Nueva York (NYU), fundada en 1831, es uno de los principales centros universitarios de los Estados Unidos de América. En la actualidad, cursan estudios más de 50.000 estudiantes distribuidos en los tres grandes campus de Nueva York, Abu Dhabi y Shangái, así como en sus sedes de Acra, Berlín, Buenos Aires, Florencia, Londres, Madrid, París, Praga, Sidney, Tel Aviv y Washington.

Después, el Rey ha recibido en audiencia al presidente de la Unión Internacional de Notarios (UINL), José Marqueño de Llano; al presidente del Consejo de los Notarios de la Unión Europea (CNUE), José Manuel García Collantes; y al presidente del Consejo General del Notariado Español, José Ángel Martínez Sanchiz, con motivo de su nombramiento al frente de estas organizaciones del Notariado.

Durante este encuentro, los tres han expuesto al Rey los proyectos para sus respectivos mandatos. Marqueño de Llano ha sido elegido presidente de la Unión Internacional de Notarios, cargo que desempeñará hasta 2019 y en el que sucede al senegalés Daniel-Sédar Senghor. La Unión Internacional del Notariado es una organización no gubernamental internacional, instituida para promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad notarial en el mundo.

Fundada en 1948, la institución cuenta actualmente con 87 países, 22 de ellos de los 28 de la Unión Europea, y 15 de los 19 del G20, ilustrando así la expansión del sistema jurídico continental. Actualmente se encuentra implantado en alrededor de 120 países, representando dos tercios de la población mundial y más del 60% del Producto Interno Bruto mundial.

Por su parte, José Manuel García Collantes es desde el 16 de enero de 2017 presidente del Consejo de los Notarios de la Unión Europea, un organismo fundado en 1993 que representa a los más de 40.000 notarios de todos los Estados miembros de la UE familiarizados con esta institución.

José Ángel Martínez Sanchiz fue elegido el 1 de diciembre de 2016 como presidente del Consejo General del Notariado, que representa a los 2.800 notarios que desarrollan su labor en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30