Sábado 13/10/2018.

| Casa Real

Casa Real

El Rey agradece en Twitter las felicitaciones y dice que le refuerzan en su compromiso de servicio a los españoles

PP y Ciudadanos han felicitado públicamente en esta red a Felipe VI, el PSOE ha guardado silencio y Podemos e IU le han criticado

El Rey Felipe VI ha agradecido este martes a través de Twitter las felicitaciones que ha recibido por su 50 cumpleaños y ha asegurado que éstas refuerzan su compromiso de servicio con los ciudadanos.

"Gracias de corazón por todas las felicitaciones que he recibido hoy. Cada una me refuerza en mi compromiso de servir día a día a todos los españoles", ha escrito en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey, y ha aprovechado para felicitar a quienes celebran hoy también su cumpleaños.

Desde los partidos políticos, el jefe del Estado ha recibido, a través de la misma red social, felicitaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de su partido. "Junto a la Corona, el Gobierno seguirá trabajando por y para todos los españoles", ha escrito Rajoy, agradeciéndole además su "servicio a España".

Para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "Don Felipe se ha ganado por méritos propios el respeto de los españoles" porque ven en su persona "lo mejor" de los valores de la sociedad. "La mejor imagen de un país que y afronta el futuro con esperanza", ha añadido.

Por su parte, el PP le ha dado las gracias "por la entrega, la responsabilidad y el servicio para construir una España mejor, unida y más fuerte", y otros miembros del partido también le han dedicado felicitaciones.

Así lo ha hecho también el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera que, además, le ha deseado "acierto" y le ha dado las gracias por "defender en tiempos difíciles la unión de todos los españoles con responsabilidad, transparencia, humildad y valentía".

En cambio, no ha habido felicitación pública del PSOE ni de su secretario general, Pedro Sánchez. El líder socialista sí ha felicitado a primera hora de esta mañana a los elegidos para representar a España en Eurovisión.

Entre los socialistas, sí le ha felicitado en Twitter el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha dicho compartir con él no solo generación sino también "en distintos niveles, las inquietudes de España" y los españoles. Page le ha felicitado "por la simpatía personal" que le tiene, la "serenidad, la distancia justa con los problemas y, sobre todo, su cercanía".

Sin embargo, el cumpleaños del Rey también ha dado pie a críticas de sus detractores. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cargado contra la figura del monarca en la misma red social: "Se elige por fecundación, es constitucionalmente inviolable, gana 10.000€ al mes, toma sopa con tres platos, vive en un palacio en medio del bosque e impone el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a una niña de 12 años".

Por su parte, el líder de IU, Alberto Garzón, ha retuiteado un mensaje de IU Andalucía con una fotografía de Felipe cuando era niño dando la mano al dictador Francisco Franco y otro mensaje en el que se muestran las felicitaciones que ha recibido el Rey de grandes empresas en forma de anuncio en prensa --de Telefónica, Santander, Iberdrola e Iberia--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31