| Casa Real

Casa Real

El Príncipe visita a los seis militares heridos en los dos últimos atentados en Afganistán

El Príncipe ha visitado este miércoles a los seis militares heridos en los dos últimos atentados en Afganistán que permanecen ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes de Casa Real.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Príncipe visita a los seis militares heridos en los dos últimos atentados en Afganistán El Príncipe visita a los seis militares heridos en los dos últimos atentados en Afganistán

Don Felipe se ha acercado al centro en torno a las 10.00 horas de esta mañana con el objetivo de interesarse por su estado de recuperación, infundarles ánimo y trasladarles su reconocimiento por la labor desempeñada al servicio de España. En su visita ha estado acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll.

Durante la visita, que ha tenido carácter privado --no fue anunciada oficialmente por la Casa Real-- el Heredero de la Corona ha podido conversar con los heridos e intercambiar impresiones con los médicos que les atienden.

El Príncipe llevaba días buscando un hueco en su agenda para visitar a los heridos del atentado del pasado 18 de junio en Afganistán --que fueron trasladados a España para recuperarse en el Gómez Ulla-- cuando, antes de concretarse la visita, se produjo un nuevo atentado contra las tropas españolas.

Del primero de los atentados, en el que resultaron heridos cuatro militares y un intérprete civil, continúan en el hospital militar tres miembros de las Fuerzas Armadas, ya que un soldado y el traductor han recibido el alta, han informado fuentes militares. Entre los que siguen recuperándose se encuentran el teniente Agustín Gras Baeza y la soldado Jenifer García López, que sufrieron la amputación de una pierna.

Además, ayer llegaron al Gómez Ulla los tres militares que sufrieron lesiones en la explosión del pasado domingo, en la que perdieron la vida el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. El Príncipe presidió ayer en la base 'General Alemán Ramírez' de Las Palmas el funeral oficiado en su recuerdo.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que sufre fracturas en piernas y brazo, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y su estado es estable dentro de la gravedad.

Mientras tanto, el soldados Roi Villa Souto permanece en planta y será operado en los próximos días de varias fracturas en la pierna derecha. Finalmente, el soldado Rubén Velázquez Herrera, que sufrió diversas contusiones, también está ingresado en planta y se espera que reciba el alta hospitalaria dentro de unos días.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30