Domingo 04/12/2016.

| Casa Real

Casa Real

El Príncipe preside el centenario del Cuerpo de Intendencia en Ávila e inaugura su museo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Príncipe preside el centenario del Cuerpo de Intendencia en Ávila e inaugura su museo El Príncipe preside el centenario del Cuerpo de Intendencia en Ávila e inaugura su museo

El Príncipe ha presidido hoy en Ávila los actos del centenario del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, que han incluido una parada militar y la inauguración de su museo en el Palacio de Polentinos (s. XVI), que entre 1874 y 1992 fue sede de su Academia, con diferente denominación en cada etapa.

Con su presencia, Don Felipe ha contribuido a estrechar, aún más, los lazos de Ávila con el Cuerpo de Intendencia, ya que además de acoger su Academia, la ciudad está presente en su himno y tiene a Santa Teresa de Jesús como patrona desde 1915.

Así lo ha recordado en su discurso el general director de Asuntos Económicos e Inspector del Cuerpo de Intendencia, Máximo Cabezas Sánchez-Albornoz, quien ha subrayado igualmente el hecho de que la reina Isabel la Católica, natural de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), se convirtiera en la "primera intendente de los ejércitos".

Antes de su discurso en la Plaza del Mercado Chico, situada en plano casco histórico de Ávila, el Príncipe de Asturias ha llegado puntual y ha sido recibido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo.

Tras pasar revista entre los aplausos del público, Don Felipe ha saludado a las autoridades, entre las que figuraban la presidenta de la nueva presidenta de las Cortes regionales, María Josefa García Cirac, la nueva consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Diputación provincial, Agustín González.

Durante el acto, que también ha contado con la presencia del arzobispo castrense, Juan del Río, el Príncipe ha estado acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll.

Después de recibir los honores y pasar revista al Regimiento Inmemorial del Rey número 1, del que Don Felipe es el soldado número uno, ha presidido desde la tribuna presidencial una parada militar presenciada por cientos de abulenses, que han aplaudido al heredero de la Corona.

Muchos de los asistentes han aguantado más de una hora pese al intenso calor, mientras que otros han presenciado el acto desde de los balcones de la plaza, algunos pertrechados de paraguas para guarecerse de los rayos del sol.

En su intervención, Máximo Cabezas ha agradecido al Príncipe su presencia en este acto, recordando que en épocas anteriores sus antepasados, el Rey Alfonso XII, en 1878, el Rey Alfonso XIII, en 1904, y su padre, el Rey don Juan Carlos, en 1878, "apoyaron con su presencia" al cuerpo de Intendencia.

La parada militar ha incluido un desfile de cuatro banderas: la bandera del Regimiento de Voluntarios de Ávila de 1812; el estandarte de Intendencia de 1922; el guión del Centenario de 1911 y la bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que agrupa a los miembros que ahora participan en operaciones de paz y en homenaje a los que ahora se encuentran en ellas.

El acto ha concluido con un homenaje a los caídos y un desfile de los doscientos efectivos formados en el centro de la Plaza del Mercado Chico.

Desde ese punto, el Príncipe de Asturias se ha dirigido a pie hacia el Palacio de Polentinos por la calle Vallespín, donde ha roto el protocolo y ha saludado a algunas de las personas que esperaban detrás de las vallas.

En este histórico edificio que en la actualidad acoge el Archivo General Militar, Don Felipe ha inaugurado el Museo del Cuerpo de Intendencia, acompañado por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, al que ha invitado a sumarse.

"Cuánto honor", ha respondido el regidor al gesto, antes de que el Príncipe de Asturias iniciase un recorrido por las ocho salas de que consta este museo creado con el objetivo de realizar un repaso a los cien años de historia del Cuerpo de Intendencia.

Finalizado el recorrido y durante el brindis con motivo del vino de honor, don Felipe ha agradecido la invitación al acto y ha subrayado la importancia del cuerpo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31