Viernes 05/04/2019.

| Casa Real

Casa Real

Los Premios Princesa de Girona 2019 se entregarán en Barcelona en noviembre, por el X aniversario de la Fundación

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2019 tendrá lugar por primera vez en Barcelona y no será a finales de junio, como es habitual, sino de noviembre, en el marco de la celebración de su décimo aniversario, que culminará precisamente con dos jornadas de actos presididos por los Reyes.

Así lo ha anunciado este martes la Fundación Princesa de Girona tras la reunión ordinaria de su patronato, celebrada en el Palacio Real bajo la presidencia de los Reyes Felipe y Letizia. El patronato ha aprobado el programa ordinario de actos de la Fundación para 2019 y también un programa especial con motivo de su décimo aniversario.

Fuentes de la Fundación han asegurado que este traslado de los premios de Girona a Barcelona y de junio a noviembre es algo excepcional y enmarcado exclusivamente en la celebración del décimo aniversario. El patronato también ha acordado mantener sus próximas reuniones en 2019 en junio en Girona y a finales de diciembre en Madrid, como es habitual.

En 2018, la entrega de los premios tuvo que trasladarse desde la ciudad de Girona al centro de eventos del Celler de Can Roca en Vilablareix, porque el Ayuntamiento, liderado por Marta Madrenas (JxCat) negó las instalaciones del Auditorio-Palacio de Congresos alegando que estaba en obras.

Según ha informado la Fundación, a lo largo de 2019 se celebrará el décimo aniversario con un programa espeical de actividades que llevará por toda España sus programas de apoyo a los jóvenes, poniendo en valor los ya más de 40 referentes que configuran la nómina de premiados por la entidad.

Las dos jornadas finales, previstas para noviembre en Barcelona, incluirán, entre otras actividades, la ceremonia de entrega de los Premios FPdGi 2019, además del encuentro de "Rescatadores de talento" y un acto con los premiados de estos 10 años. Todo ello pretende poner en valor el trabajo de la Fundación a lo largo de estos 10 años.

La Fundación quiere además que su décimo aniversario suponga también un relanzamiento del proyecto en general y de los premios, en un momento en que la Fundación cuenta ya con 40 premiados que tienen una presencia social con más de 200 acciones directas al año.

En ese contexto, el primer semestre de 2019, la gira de proclamaciones de los Premios 2019 recorrerá de nuevo diferentes ciudades españolas y, con motivo del décimo aniversario, se sumarán otras actividades para visualizar todas las vertientes de una Fundación centrada en los jóvenes y en proyectos de desarrollo profesional, empleabilidad y formación.

Según la Fundación, 2018 se ha cerrado con un "destacable incremento de la actividad y su impacto", tanto del proyecto de desarrollo profesional para jóvenes "Rescatadores de talento", con ya 3.500 jóvenes en el programa y 32 empresas comprometidas con el empleo juvenil, como el programa educativo para docentes "Educar el talento emprendedor", con más de 400 docentes participantes en 2018 con impacto sobre 10.000 alumnos.

La XIX reunión del patronato se ha celebrado este martes en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. Los Reyes han estado acompañados po el equipo de administración y gestión de la fundación, encabezada por su presidente, Francisco Belil; y por su secretario, Enric Brancós y directora general, Mónica Margarit, respectivamente; así como por los patronos de la Fundación asistentes a la reunión, a la que se sumó también Olga Felip, Premio FPdGi Artes y Letras 2015.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30