Jueves 08/12/2016.

| Casa Real

Casa Real

Pedro Sanz incide ante Don Juan Carlos en la "falta de sensibilidad" del Gobierno con La Rioja

El presidente riojano traslada al Rey su inquietud por crear empleo y aplicar medidas de austeridad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado este miércoles ante el Rey Don Juan Carlos su malestar por la "falta de sensibilidad del Gobierno con la autonomía que preside. Sanz ha trasladado al monarca las líneas básicas de sus planes de empleo y austeridad durante su encuentro celebrado en el Palacio de la Zarzuela dentro de la ronda de contactos del Rey con los presidentes autonómicos tras las elecciones celebradas el pasado 22 de mayo.

El presidente el Ejecutivo riojano ha compartido con el Rey su firme objetivo para lograr que la tasa de paro disminuya de manera gradual hasta situarse en el 9 por ciento al final de la legislatura, gracias el esfuerzo compartido de toda la sociedad riojana por salir de la crisis, según ha informado el Gobierno riojano en un comunicado.

Asimismo, le ha expresado su intención de continuar aplicando medidas de austeridad para incrementar la eficacia en la gestión manteniendo la calidad en áreas básicas como sanidad, servicios sociales y educación, en las que La Rioja se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas según reflejan informes y evaluaciones tanto de los ministerios competentes y asociaciones sectoriales como, en el caso de la educación, de organismos internacionales.

Pedro Sanz ha incidido ante el jefe del Estado en la "falta de sensibilidad" del actual Gobierno central con la comunidad autónoma, que se traduce en un incremento sustancial de los compromisos incumplidos en materia de carreteras, obras públicas o la llegada de la alta velocidad ferroviaria, y ha reiterado su intención de continuar "exigiendo con firmeza" lo que corresponde a la sociedad riojana.

En este sentido, se ha referido expresamente a la reivindicación del cumplimiento del Artículo 46 del Estatuto de Autonomía de La Rioja y a la reclamación de la deuda pendiente del Gobierno central con la región por los compromisos adquiridos, y no cumplidos, para colaborar económicamente en la financiación de diferentes proyectos.

Pedro Sanz ha destacado el "enorme" interés y el "profundo" conocimiento de Don Juan Carlos sobre La Rioja y la actualidad en la comunidad autónoma. En este sentido, ha explicado que el Rey ha compartido la preocupación del Ejecutivo riojano por la complicada situación en la que se encuentran los trabajadores de Lear después de que la dirección de la multinacional haya anunciado su intención de cerrar la planta en Agoncillo.

Además, el presidente del Gobierno regional ha aprovechado su encuentro con el Rey para agradecerle el compromiso de la Familia Real con La Rioja, que una vez más se puso ayer de manifiesto con la presencia de la Princesa Doña Letizia en la inauguración del VI Seminario de Lengua y Periodismo, organizado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu) y la Fundación San Millán, de la que el Príncipe de Asturias es presidente de honor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31