Jueves 19/07/2018.

| Casa Real

Casa Real

El Rey Felipe VI acompaña al presidente de Portugal a la exposición sobre Pessoa en el Reina Sofía

El Rey Felipe VI ha acompañado este martes al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en su visita a la exposición sobre el poeta portugués Fernando Pessoa que alberga el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.

El acto se enmarca dentro de la visita de Estado que el presidente portugués está realizando a España, que comenzó el pasado lunes 16 de abril y está previsto que finalice el miércoles 18 de abril.

A su llegada a la pinacoteca, el monarca y el presidente portugués han saludado a varias personas congregadas en la puerta, entre ellas un grupo de escolares, y se han prestado a posar para que les hicieran varias fotografías.

En el recorrido por la instalación, el monarca ha departido animadamente con Rebelo de Sousa y ambos se han detenido frente a varias obras intercambiando puntos de vista.

En esta visita, estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez De Vigo, el presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá, la presidenta de la Fundación Calouste Gulbenkian, Isabel Mota, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

Asimismo, han acudido también los miembros del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de la Fundación Museo Reina Sofía, prestatarios de obras y patrocinadores.

La exposición 'Pessoa. Todo arte es una forma de literatura', que el Reina Sofía acoge hasta el próximo 7 de mayo, muestra un recorrido por la escena vanguardista portuguesa que se desarrolló en la primera mitad del siglo XX vertebrado a través de las corrientes que estableció el poeta luso.

Este miércoles, el Rey y el presidente de Portugal viajarán juntos a Salamanca para asistir a la cuarta edición del evento internacional 'Startup Olé 2018', que pone en contacto a emprendedores de todo el mundo, y que se celebrará del 17 al 19 de abril, en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Posteriormente, ambos se trasladarán al Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad, donde presidirán el acto solemne que se celebrará en el marco del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31