Lunes 11/12/2017.

| Casa Real

Casa Real

La Familia Real vuelve a programar actividades públicas en una semana que culminará con los premios Princesa de Asturias

El Rey pronunciará su habitual discurso en el teatro Campoamor, el primero desde su mensaje a los españoles del 3 de octubre

La Familia Real volverá a tener la semana que viene una agenda de actividades públicas, después de dos semanas, las que siguieron a la votación del 1 de octubre en Cataluña, totalmente despejadas con la excepción de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Según la información difundida por Casa Real, el viernes 20 de octubre se entregan los premios Princesa de Asturias y, como es tradicional, Felipe VI pronunciará un discurso durante la ceremonia que se celebrará en el teatro Campoamor de Oviedo.

Será su primera intervención pública desde el mensaje que dirigió a la nación el pasado 3 de octubre, en el que quiso subrayar que los poderes del Estado tienen obligación de hacer guardar el orden constitucional y enviar un mensaje de tranquilidad y esperanza a los españoles y especialmente a los catalanes no independentistas.

El Rey dirigió a los españoles este mensaje extraordinario por televisión --el primero de su reinado-- dos días después de que en Cataluña se organizase una votación sobre la independencia pese a que el Tribunal Constitucional había ordenado sus suspensión.

Ni esa semana ni la siguiente hubo actividad pública alguna por parte de los miembros de la Familia Real, con la excepción de la Fiesta Nacional, pero éste es un acto en el que no hay palabras del jefe del Estado.

De hecho, ni la Reina Letizia ni la Reina Sofía acudieron a su cita habitual con el 'Día de la banderita' de la Cruz Roja, y el Rey Juan Carlos no fue, como preveían los organizadores, a la inauguración de la exposición del Pergamino Vindel, un manuscrito con siete cantigas de Martín Codax, el pasado día 10 en Vigo.

En cambio, la próxima semana el Rey recibirá el lunes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de miembros de las Academias iberoamericanas que partcipan en el Encuentro Iberoamericano de Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Ciencias Económicas.

El martes, será la Reina quien celebre audiencias, concretamente a una representación de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y a otra de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o poco frecuentes (ALIBER).

ACTOS DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

El miércoles, la Reina Sofía asistirá al concierto de estreno de la obra ganadora del XXXIV Premio Reina Sofía de Composición Musical y el jueves los Reyes Felipe y Letizia comenzarán su participación en los actos de los premios Princesa de Asturias en Oviedo, asistiendo al XXVI Concierto con motivo de los premios.

El viernes, los Reyes recibirán en audiencia a los galardonados con las medallas de Asturias y, después, a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2016 de la Universidad de Oviedo. Acto seguido habrá una tercera audiencia con los miembros del jurado de los premios y el patronato de la fundación, así como a los galardonados. La ceremonia de entrega empezará a las 18.30 en el teatro Campoamor.

Don Felipe volverá a tener una intervención pública el sábado, durante la entrega de la XXVII edición del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que entregará con la Reina en Poreñu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31