Martes 06/12/2016.

| España

España

"El sol" se calienta con "Joselillo", que corto la única oreja, en Pamplona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El sol" se calienta con "Joselillo", que corto la única oreja, en Pamplona "El sol" se calienta con "Joselillo", que corto la única oreja, en Pamplona

Pamplona, 9 jul (EFE). Las peñas "del sol", que se comportaron con más respeto que en la corrida anterior, se entregaron hoy en apoyo del torero José Miguel Pérez "Joselillo", que cortó la única oreja de la quinta de abono de los Sanfermines.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Dolores Aguirre, de dispar volumen, alzada y remate. Todos, sin excepción, mansearon en los primeros tercios pero, a excepción del peligroso sexto, tuvieron nobleza y posibilidades en la muleta.

Salvador Cortés: estocada trasera (silencio tras aviso); y estocada desprendida y descabello (silencio tras aviso).

Alberto Aguilar: pinchazo y estocada baja (silencio); y pinchazo y estocada (ovación).

José Miguel Pérez "Joselillo": estocada desprendida (oreja); y estocada (vuelta al ruedo tras petición).

El banderillero Pedro Mariscal fue atendido de "un varetazo corrido en el muslo derecho", producido cuando apuntillaba al primero.

La plaza se llenó.

--------------------

ÍDOLO DE PAMPLONA

Las peñas "de sol" puede que no presten mucha atención a lo que sucede en el ruedo, pero sí que tienen memoria. Por eso, en recuerdo de anteriores triunfos del vallisoletano en esta plaza, "Joselillo" fue recibido desde el paseíllo con gritos de ánimo por la parte más ruidosa del tendido.

"Jo-se-lillo. Illo, illo, illo", ese fue el grito de guerra de unos peñistas que no dejaron de animarle durante dos faenas en las que se empeñó en no defraudar a sus "hooligans" pamploneses.

Y así fue como le cortó la oreja, la única del festejo, a un tercer toro que, si manseó en los primeros tercios como todos sus hermanos, tuvo un excelente comportamiento en el último y definitivo.

Fue siempre a más el de Dolores Aguirre en una faena que "Joselillo" abrió espectacularmente, plantándose de rodillas en los medios, para después afanarse con quietud de planta para ligar los pases, aunque también con cierta celeridad de brazos y muñecas que restó rotundidad a un trasteo en el que el toro siguió embistiendo con profundidad y de manera incansable.

Finalmente, una estocada de sincera y lenta ejecución anuló las posibles reticencias para que le fuera concedido el trofeo.

El sexto, por contra, fue con diferencia el peor toro de la corrida. Igual de manso de salida pero éste fue desarrollando un creciente peligro que "Joselillo" palpó a cada pase en el que se libraba de la cornada.

Apoyó "el sol" con la misma fuerza que en el turno anterior, aunque no fue suficiente para que el vallisoletano acabara desfondado por un enemigo al que logró "cazar" a la primera de una estocada cobrada con fe y que acabó de liberar la tensión.

Aún hubo más toros con posibilidades en la muleta, como los dos de Alberto Aguilar: un segundo manso que iba y venía con el hocico por la arena y un quinto agalgado y de hechuras "miureñas" que humilló con clase por el pitón izquierdo.

Tuvo el madrileño más voluntad que acierto con el primero, y logró, por momentos, los mejores pases de la tarde con el otro: varios naturales largos, enganchando la embestida con los flecos de la muleta, que acabaron difuminados tras un remate desangelado y un pinchazo previo a la estocada.

El tono ganadero de la tarde, el de esa manifiesta mansedumbre inicial que se tornaba en manejable nobleza en el último tercio, lo marcó ya el toro que abrió plaza. Aunque rajado y aquerenciado en las tablas de sol, el de Dolores metía la cara con vibración tras el engaño.

El sevillano Salvador Cortés equivocó la estrategia de terrenos y le dejó demasiada iniciativa al animal, que fue siempre quien puso el ritmo de la faena. El cuarto no fue tan claro sino que le faltó entrega y nunca descolgó su corta embestida a lo largo de un trasteo de Cortés tan extenso como insustancial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31