Martes 21/11/2017.

| España

España

El bittcoin la mejor herramienta de estafa en la red

  • Los ciberdelincuentes tratan de engañar a sus víctimas pidiéndoles que realicen inversiones con dinero real
  • Se les ofrece pinchar en un enlace con un "objetivo atractivo" y lugo se les obliga a dar dinero real

La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab ha alertado del aumento de estafas 'online' relacionadas con la minería de criptomonedas que se transmiten a través de correos electrónicos con 'spam'. En todos estos casos, los ciberdelincuentes tratan de engañar a sus víctimas pidiéndoles que realicen inversiones con dinero real.

A lo largo de los últimos meses se ha podido comprobar cómo los 'spammers' han alcanzado una mayor efectividad en sus acciones, y sus actividades demuestran que están "al día de las últimas tendencias y de los desarrollos en criptomonedas", ha alertado la empresa rusa a través de un comunicado.

Teniendo como base la tecnología 'blockchain', las criptomonedas se han convertido en un "objetivo atractivo" para los ciberdelincuentes, que han atacado con éxito a sus víctimas utilizando minería de Bitcoins web. Además, durante los últimos tres meses, los analistas de Kaspersky Lab también detectaron un aumento del 'spam' relacionado con las criptomonedas.

Este esquema de ciberfraude basado en el comercio de criptomonedas se basa en que los usuarios reciben una invitación por correo electrónico para instalar un 'software' especial para operar en el mercado de criptomonedas. Cuando hacen clic en el enlace, se les redirige a diferentes sitios web que ofrecen opciones de inversión, incluido el comercio de Bitcoins. De este modo, los ciberdelincuentes confían en que los usuarios se animen a realizar más inversiones y a transferir fondos a una de sus cuentas. Sin embargo, "no hay garantía ninguna" de que las víctimas puedan recuperar su dinero.

Kaspersky Lab ha comentado que este tipo de fraude "sigue en gran medida la filosofía de un casino", animando a los usuarios "a seguir jugando" hasta que no les quede nada. Otras tácticas utilizadas, más primitivas pero igualmente efectivas, son la distribución de correos electrónicos ofreciendo transferir fondos a una billetera criptográfica específica, donde el usuario recibe su dinero con intereses. Pero por supuesto, "eso nunca sucede", ha alertado la compañía. Los usuarios transfieren inicialmente dinero a una cartera desconocida y los ciberdelincuentes "hacen caja".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31