Sábado 03/12/2016.

| España

España

Los aficionados pasan la noche al raso para ver la reaparición de José Tomás

Varios grupos de aficionados han pasado la noche al raso frente a las taquillas de la plaza de toros de Valencia y todavía deberán esperar un día más para adquirir las últimas entradas para la corrida de mañana, en la que reaparecerá en los ruedos el matador madrileño José Tomás.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vuelta a los ruedos de José Tomás, el gran acontecimiento de la temporada Los aficionados pasan la noche al raso para ver la reaparición de José Tomás

Varios grupos de aficionados han pasado la noche al raso frente a las taquillas de la plaza de toros de Valencia y todavía deberán esperar un día más para adquirir las últimas entradas para la corrida de mañana, en la que reaparecerá en los ruedos el matador madrileño José Tomás.

Según ha informado a EFE el gerente del coso, Ignacio Lloret, las taquillas de la plaza pondrán mañana a la venta, por imperativo legal, el cinco por ciento del aforo, "entre cuatrocientas y quinientas entradas", ha asegurado, que se venderán en cupos de dos como máximo para facilitar su distribución.

Así, los accesos a la plaza se han convertido en un hervidero desde primera hora de la mañana, cuando se han mezclado los aficionados que han acudido a comprar billetes para hoy (con Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares de cartel) con el grupo de "acampados" que ha dormido frente a las taquillas, además de los ya habituales "reventas".

El joven madrileño Álvaro de Pablos y su primo Sergio Zamarro, los primeros de la cola, han explicado a EFE que están dispuestos a aguardar el tiempo necesario para adquirir cuatro entradas y regalarle una a su abuelo, que acaba de superar una reciente hospitalización.

"Es algo especial para mi abuelo, un aficionado de toda la vida que ha estado malo", explica De Pablos, quien reconoce que será complicado aguantar al raso al menos un día más.

"Llevamos ya unas ocho horas, toda la noche, y creo que al menos nos quedan otras 24", ha asegurado este joven aficionado, que ha hecho acopio de "pipas, cervezas y paciencia" y confía en adquirir cuatro entradas "a unos 37 euros cada una".

Bastante más caras se cotizan entradas similares en las inmediaciones del coso, donde en los últimos días se puede encontrar sin demasiadas dificultades a los habituales "reventas" que venden localidades para el sábado con precios disparados.

Con independencia de la oferta que también se puede encontrar en la red, donde los precios superan los 2.000 euros, las cafeterías y restaurantes aledaños se han convertido en los campamentos base de los especuladores tradicionales, y en su interior no es extraño ver circular fajos de billetes en mesas y barras.

El regreso del diestro madrileño a los ruedos tras quince meses ha disparado la expectación en todo el mundo taurino, hecho que ha repercutido de forma notable en la ocupación hotelera en la ciudad de Valencia, que rondará el 80 %, un 20 % ciento más de lo habitual en estas fechas.

Así lo indicó esta semana a EFE el secretario general de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí, que reconoció que julio suele ser "un mes malo" para la ocupación en la capital valenciana al decaer el turismo de congresos y reuniones y acoger únicamente el vacacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31