Miércoles 07/12/2016.

| España

España

Los activistas españoles de la Flotilla, "estupefactos y molestos" con Trinidad Jiménez

Ven insuficiente que Exteriores vaya a hacer un seguimiento diario de la Flotilla y que haya pedido contención a Israel
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los activistas españoles de la II Flotilla de la Libertad que pretende romper el bloqueo israelí sobre Gaza se han declarado este martes "molestos y estupefactos" con la actitud de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, que ayer afirmó que el Gobierno no podía garantizar su seguridad.

La Campaña Rumbo a Gaza ha trasladado su "profundo malestar" con Jiménez, cuyo departamento "se limitará" a hacer un "seguimiento diario de los acontecimientos".

En un comunicado, advierten de que la protección de los españoles que participan en la Flotilla "no es una opción para el Gobierno, sino una obligación política". "En su condición de representante de la soberanía del pueblo español elegida democráticamente, Trinidad Jiménez está obligada a poner las medidas necesarias para satisfacer este derecho a la seguridad y a la libertad de movimientos", añaden.

El "seguimiento diario de los acontecimientos", insisten, no puede ser calificado "en absoluto como una medida de seguridad", como tampoco el contacto permanente con interlocutores israelíes al que la ministra se refirió ayer, revelando que había pedido a las autoridades de Israel que actúen con "prudencia y contención" ante la Flotilla.

Los activistas han manifestado también su "estupefacción" ante las apelaciones de prudencia de Jiménez a la Flotilla al considerar que la ministra les equipara al Gobierno israelí, al que pide "contención".

Rumbo a Gaza asegura que la Segunda Flotilla de la Libertad es una "iniciativa no violenta y pacífica, amparada por el derecho internacional, el derecho comunitario y el derecho español".

Por eso rechaza "por completo" la "equidistancia" que plantea la ministra "entre una acción no violenta y pacífica y las amenazas violentas del Estado de Israel hacia la Flotilla".

De ahí que Rumbo a Gaza pida "una vez más" al Gobierno español que ponga en marcha "todas las medidas a su alcance" para garantizar tanto la seguridad de las personas españolas que participan en la Segunda Flotilla de la Libertad como su libertad de movimientos para llegar a las costas de Gaza.

En este sentido, denuncian que ayer uno de los barcos que participarán en la flotilla, el 'Giuliano', fue "saboteado" y se quedó con el eje del ancla inutilizada.

La decena de barcos que componen la Flotilla, entre ellos el 'Gernika' comprado por los activistas españoles, prevé reunirse entre el jueves y el viernes en aguas internacionales del Mar de Libia, frente a las costas orientales de Libia y las occidentales de Egipto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31