Lunes 10/12/2018.

| España

España

Los abonos ecológicos una solución cada vez más en uso

CONTENIDO PATROCINADO

Los abonos ecológicos cada vez son una solución más utilizada en el campo debido a sus ventajas. En estos últimos años, se ha visto incrementado el uso de los mismos por parte de muchos agricultores, buscando el beneficio derivado de las propiedades que tienen.

Una de las razones más importantes que tiene el uso de estos abonos, es que consiguen que la tierra tenga una mayor vida útil. Esto es debido a que gracias a su composición, son menos dañinos en esta y consiguen crear las condiciones necesarias para que el suelo se pueda sanar por sí mismo. De esta forma, estos abonos ecológicos terminan por crear un micromundo en la tierra que permite una regeneración mucho más sólida a largo plazo, lo que le permite a la tierra poder disfrutar de mejores propiedades, durante una mayor cantidad de tiempo.


Los abonos ecológicos son más beneficiosos para la tierra

Si alarga la vida útil de esta, es debido a que realmente presentan propiedades que les hacen buenos para la misma. En este sentido, estos abonos ecológicos son muy ricos en micronutrientes y macronutrientes, por lo que hace que la tierra tenga más fuerza y a la larga, se puedan dar en ella productos de mayor calidad.

Gracias al uso de los abonos orgánicos conseguiremos recuperar la materia orgánica del suelo. Los beneficios de esta recuperación serán la retención de los nutrientes y la fijación de carbono en el suelo, además de mejorar ostensiblemente la capacidad de la tierra para poder absorber agua.

Esta mayor calidad dentro de la tierra, la podemos notar debido a que mediante el uso de estos abonos, se logra aumentar la actividad microbiana del suelo y también existe menos peligro de sufrir una sobrefertilización, debido a que obviamente a su composición natural.

Además de ser beneficiosos para la tierra, también lo son para el agricultor en general, puesto que además de que se va a beneficiar indirectamente de conseguir un producto mejor procedente de su tierra y disponer de esta durante más tiempo, tiene la ventaja de que es mucho más económico, como los abonos ecológicos de grupo Iñesta.

Estos abonos ecológicos tienen la ventaja de poder utilizarse sin ningún problema en cualquier tipo de cultivo, por lo que no tendrás que andar preocupándote acerca de que abono utilizar si dispones de diferentes cultivos ya que al tratarse de un producto 100% natural, será bien recibido por la tierra en todas sus condiciones.

Estas son las razones que explican el aumento del uso de estos abonos ecológicos. Beneficios que tanto se aplican a la tierra, que repercuten directamente en el producto cultivado y en el propio agricultor, a la par que a este, le sale mucho más barato y rentable cultivar con este tipo de abono, tanto a corto, como a largo plazo. Al final, como todo en la vida, lo que es natural, resulta ser mucho mejor para nosotros y por supuesto, bastante más sano.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31