Jueves 21/09/2017.

| España

España

PEDRO ZEROLO INAUGURA EN MADRID UNA BIBLIOTECA QUE LLEVA SU NOMBRE

- El dirigente del PSOE acusa al Gobierno de "trabajar contra la igualdad" del colectivo homosexual. El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, inauguró este jueves una biblioteca en Madrid que lleva su nombre y que ha sido puesta en marcha por la Fundación 26 de Diciembre, creada en 2010 con el objetivo de dignificar y dotar de recursos asistenciales a los mayores lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).
En declaraciones a Servimedia, Zerolo se mostró “muy emocionado”, porque aunque ha recibido otros homenajes en su trayectoria política en defensa del colectivo LGTB, “es muy especial que una biblioteca lleve mi nombre, porque es un lugar de conocimiento, ilustración y recuerdo”.
Precisamente, esta fundación toma su nombre del 26 de diciembre de 1978, día en el que entró en vigor la modificación de la Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social que el régimen franquista había aprobado en agosto de 1970, que supuso la despenalización de la homosexualidad y la transexualidad en España.
GOBIERNO “INVOLUCIONISTA”
Pedro Zerolo aprovechó la ocasión para indicar que “todavía queda mucho por hacer a pesar de todo lo conseguido”, por lo que criticó al Gobierno por no seguir luchando a favor de los derechos de este colectivo. “Es un Gobierno involucionista, que trabaja todos los días contra la igualdad de las personas LGTB”, remachó.
En este sentido, criticó “los enormes y gravísimos recortes” que a su juicio ha realizado el Ejecutivo en materia de igualdad, y recordó que el PP se ha opuesto a la ley del aborto y a la del matrimonio homosexual en los tribunales, y “consiguió dar un duro golpe a la integración de todas las personas con la eliminación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que es fundamental para que los niños sean educados desde pequeños en la diversidad, evitando así que en el futuro protagonicen situaciones de discriminación contra otras personas”.
Por último, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE volvió a reclamar la aprobación de una ley integral contra la homofobia y la transfobia, y alertó de que todavía hay gente que es discriminada por su orientación sexual o de género en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30