Miércoles 20/05/2020.

| España

España

Las 'youtubers' y blogueras británicas con discapacidad más seguidas

  • Desde sus blogs y canales en YouTube varias jóvenes británicas con discapacidad ofrecen perspectivas diversas sobre su realidad cotidiana
  • Emily Davison, Grace Mandeville, Bunny Hopkins, Zoe Sugg...

Emily Davison, conocida por su canal en YouTube y su blog 'Fashioneyesta’

Desde sus blogs y canales en YouTube varias jóvenes británicas con discapacidad ofrecen perspectivas diversas sobre su realidad cotidiana, combaten los prejuicios e invitan a la reflexión. La publicación británica online ‘Disability Now’ dedica un artículo a algunas de las más influyentes en el Reino Unido.


Entre ellas se encuentra Emily Davison, conocida por su canal en YouTube y su blog 'Fashioneyesta’, que creó en 2012. Esta bloguera de 21 años se ha especializado en temas de moda y belleza desde la perspectiva de una persona con una discapacidad visual como ella, ya que una enfermedad rara le dejó un reducido resto visual.



‘Las 10 ideas erróneas más frecuentes con respecto a la discapacidad visual’ o ‘No es necesario ver para que te guste la moda’ son algunos de los vídeos que pueden verse 'online' de esta bloguera.

Emily compatibiliza sus estudios de máster con su actividad en la Red, con la que tiene por objetivo combatir los prejuicios hacia las personas con discapacidad visual y hacer la moda accesible e inclusiva para este colectivo. También colabora con varias organizaciones y proyectos sin ánimo de lucro con ese fin, y actualmente trabaja como especialista en imagen para la radio del Real Instituto Nacional de Ciegos (RNIB), habiendo participado anteriormente en varios programas radiofónicos de la BBC y de la cadena de televisión ITV.


Su compatriota Grace Mandeville, a quien le falta el brazo derecho debido a una malformación congénita, explica en su canal en YouTube, 'Mandeville Sisters', donde cuelga vídeos realizados junto a su hermana, las diferencias entre su discapacidad y una amputación, o cómo realiza sus tareas cotidianas con una sola mano.



Esta joven de 20 años también da su opinión sobre diversas prótesis y difunde las que recibe de sus seguidores. Grace ha colaborado con 'The Alternative Limb Project’, una iniciativa de Sophie de Oliveira Barata para la realización de prótesis a medida, personalizadas.


Enfermedades mentales y raras


Por su parte, la 'youtuber' Bunny Hopkins, una creativa residente en la localidad galesa de Cardiff, narra en primera persona en la plataforma de vídeos 'online' cómo es convivir con una enfermedad rara como el síndrome de Ehlers-Danlos.



En su blog y canal en YouTube 'Zoella', Zoe Sugg, una joven de 26 años de Lacock (Reino Unido) dedica vídeos a la salud mental, la discapacidad y su propia batalla con la ansiedad y los ataques de pánico.


Autora de la novela 'Girl Online. Una chica en Nueva York’, que publicó en 2014, logrando un inmediato éxito en ventas, Sugg también ofrece consejos de belleza, recomendaciones de lectura, alimentación y turismo que siguen millones de internautas en todo el mundo.



A través de sus vídeos, estas jóvenes comparten la normalidad con la que viven su discapacidad con miles de internautas de todo el mundo y luchan contra los perjuicios y estereotipos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31