Sábado 25/11/2017.

| España

España

LA ‘YOUTUBER’ LILLY SINGH, NUEVA EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD DE UNICEF

La actriz, cómica y escritora, Lilly Singh ha sido nombrada embajadora de Buena Voluntad de Unicef en un evento especial celebrado en Nueva Delhi. Lilly, conocida por su alias 'Superwoman' en Youtube, se encontraba en India para conocer a un grupo de niños y jóvenes que reciben el apoyo de Unicef.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia explicó en una nota de prensa que como embajadora de Buena Voluntad, Lilly se servirá de su presencia digital para implicar a niños y jóvenes, y empoderarlos para hablar sobre los desafíos a los que se enfrentan.
“Me siento honrada de unirme a Unicef como embajadora de Buena Voluntad y usar mi voz para apoyar su misión de llegar a todos los niños", manifestó Singh, que indicó que "los niños que he conocido aquí están superando numerosos desafíos y son una prueba viviente de lo que un niño puede lograr si se le da una oportunidad".
Uno de los proyectos que ha visitado la nueva embajadora es la iniciativa sostenida por Unicef ‘Youth4Change’, un programa de liderazgo para jóvenes que se reúnen para apoyar a otros colegas de su edad y a sus comunidades a la hora de actuar en los temas que más les afectan, como salud e higiene, protección de la violencia y la explotación, igualdad de género y la importancia de una educación de calidad.
“Fue impresionante conocer cómo los ‘Change Loomers’, como se llaman a sí mismos, han creado tantas iniciativas, diversas e impactantes, para contribuir a mejorar su comunidad", remarcó.
Por su parte, el director ejecutivo adjunto de Unicef, Justin Forsyth, señaló que “Lilly Singh ya es una 'superwoman' ayudando a empoderar a las niñas de todo el mundo y estamos encantados de que preste su pasión y su poderosa voz para hablar en nombre de los niños más vulnerables".
Por último, la representante de Unicef en India, Yasmin Haque, dio la bienvenida oficial a Lilly Singh a la familia Unicef y destacó que la nueva embajadora “es un modelo a seguir para muchísimos jóvenes, especialmente chicas, y esperamos con interés el papel que jugará generando una mayor discusión y una mayor acción en torno al valor de las niñas en India y en cualquier parte del mundo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30