Viernes 17/11/2017.

| España

España

'The weirdos', un corto por la inclusión en las aulas de niños con enfermedades raras

  • Un vídeo de la Federación Española de Enfermedades raras 

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) presentó este martes el corto ‘The Weirdos’, una pieza audiovisual que se incorporará a partir de este curso escolar al proyecto 'Asume un reto poco frecuente' de Feder.

Según informó Feder, el cortometraje, que acaba de presentar su 'making of', busca concienciar a los más jóvenes sobre las enfermedades raras y sobre la problemática que enfrentan quienes, con su edad, conviven con una de estas patologías con el objetivo de favorecer así su inclusión en el aula, apostando por la diversidad.

'Asume un reto poco frecuente', implantado por Feder junto a Sanofi Genzyme desde el año 2014, se desarrolla en los últimos niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Entre sus principales objetivos se encuentra el refuerzo de la empatía y la creatividad de los más jóvenes a través del desarrollo, desde la planificación y hasta la ejecución, de diversas actividades solidarias: role-playing, videoforums, conciertos, mercadillos o pruebas deportivas. Actividades donde la cooperación, la empatía y la ayuda entre compañeros son los valores protagonistas.

MAKING OF THE WEIRDOS from Julio Vidarte on Vimeo.


ASÍ ES ‘THE WEIRDOS’

De acuerdo con la esencia del proyecto, la trama de la pieza audiovisual está centrada en los intereses comunes de un grupo de adolescentes que comparten una afición: la música. Todos ellos son miembros de un grupo y, “como en todos los grupos, cada persona tiene una característica que le identifica: una es despistada, otro llega siempre tarde… y otro, además, convive con una enfermedad poco frecuente, algo que sus amigos desconocen al comienzo de la narración”, explicó Juan Carrión, presidente de Feder y su fundación.

Cuando se enteran de este detalle, descubren que pese a sus características individuales, todos ellos son personas y que nada les diferencia, con las aficiones e inquietudes características de la juventud.

Carrión subrayó que “la importancia de esta innovación en un proyecto que es especialmente importante para todo el equipo de la Federación y de Sanofi Genzyme, en una puesta en común por la solidaridad, el respeto, la unión y la igualdad en los que mañana serán los protagonistas de nuestra sociedad".

Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León y Murcia son las comunidades autónomas que ya se han sumado a este proyecto.

“En Feder seguimos apostando por ‘Asume un reto poco frecuente’ y por todo lo que aporta a la comunidad educativa. Prueba de ello es que año tras año aumenta el número de chavales que participan en él”, añadió Carrión. En concreto, la iniciativa ha llegado a 7.271 jóvenes sólo en el último curso escolar, creciendo un 53,4% respecto al año anterior.

"Animamos a que nuevos centros educativos se sumen a esta causa a lo largo del próximo curso académico para continuar extendiendo todos estos valores entre los jóvenes de toda España", ha concluido el presidente de Feder.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30