Martes 09/07/2019.

| España

España

Vox mantiene en el 'no' a la investidura de Díaz Ayuso

Vox confirma que no da su apoyo a Ayuso para que sea candidata a la investidura aunque sigue con la mano tendida. El partido ha confirmado que no da su apoyo para reconvertir el pleno de investidura sin candidato, convocado para este miércoles, en uno que tenga como aspirante a la Presidencia de la Comunidad a la portavoz del PP en la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso, aunque ha incidido en que continúa con "la mano tendida", recoge Europa Press.

Vox considera que, a día de hoy, “la única opción es un gobierno monocolor” del PP. “Que Ciudadanos se retire si tienen tanta repugnancia a pactar y que haya un gobierno de Díaz Ayuso”. Monasterio, no obstante, espera el resultado del ofrecimiento de Santiago Abascal para negociar con los líderes de PP y Ciudadanos. 


Además, Monasterio ha hecho hincapié en que todavía hay tiempo hasta el 10 de septiembre para convencer a estos partidos de que lo importante es "trabajar para los madrileños y no engrosar una administración que cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo". Además, ha asegurado que ambas formaciones no han hecho ningún esfuerzo para intentar que Vox se una a ese documento.

Actualmente, la única posibilidad que ven es apoyar únicamente un gobierno monocolor de los 'populares' ante la "repugnancia" de la formación 'naranja' a negociar con ellos y a enseñarles "un papel". En este sentido, ha incidido en que el acuerdo firmado ayer entre PP y Ciudadanos está "muerto" porque no tiene los votos de su formación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31