Martes 06/12/2016.

| España

España

La admirada Virgen de Regla llega entre aplausos a la Puerta del Sol

La Virgen de Regla, abriendo la procesión de los 14 pasos de Semana Santa del Vía Crucis del JMJ ha llegado a las 00.45 horas a la Puerta del Sol entre los aplausos y la admiración de miles de ciudadanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La admirada Virgen de Regla llega entre aplausos a la Puerta del Sol La admirada Virgen de Regla llega entre aplausos a la Puerta del Sol

La Virgen de Regla, abriendo la procesión de los 14 pasos de Semana Santa del Vía Crucis del JMJ ha llegado a las 00.45 horas a la Puerta del Sol entre los aplausos y la admiración de miles de ciudadanos.

A paso lento, acompañados de sus hermandades y bandas de música, los pasos, llegados de toda España, avanzan por el Paseo del Prado y la Calle Alcalá arriba entre el fervor popular.

En la Puerta del Sol les esperan peregrinos, ciudadanos y un buen número de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial que hace pocas horas dispersaban a un grupo de indignados laicos que querían protestar.

Al inicio de la procesión, cuando los primeros pasos en ponerse en marcha pasaban ante los altares en los que otras imágenes esperaban su turno para comenzar su andadura los cofrades de ambas hermandades se rendían homenaje, de manera espectacular, bailando sus respectiva imágenes.

Así, el Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura, de Úbeda (Jaén), rindieron homenaje a Jesús el Nazareno de León que espera su turno para incorporarse a la procesión.

No ha habido saetas, pero si grandes ovaciones y el homenaje de cientos de teléfonos móviles grabando el avance solemne de algunas de la imágenes mas veneradas y mas queridas de toda España.

Así, el paso malagueño de Jesús del Prendimiento, que representa el beso de Judas en el Monte de los Olivos y que con 250 costaleros es el de mayor tamaño de toda la procesión saludaba bailando a Jesús Nazareno de León entre los aplausos de miles de ciudadanos.

El público que acompaña a las imágenes son en su inmensa mayoría españoles, ciudadanos de Madrid que no han querido perderse el espectáculo pese a no ser ni jóvenes ni peregrinos.

"Estaba en casa viendo la tele y he pensado que esto no me lo puedo perder" asegura Josefina, una madrileña que se declara católica, pero poco, y acompaña a la procesión con un gran helado de chocolate.

A hombros de su padre y agitando una bandera española Beatriz Silva, de 10 años, se muestra entusiasmada: "es como la procesión del pueblo de mi abuela, Molledo (Cantabria), solo que nosotros salimos con velas delante de la Virgen y somos menos.

La procesión organizada por la JMJ tiene visos de durar mas allá de la tradicional 'madrugá', puesto que cuando la Virgen de Regla llegaba a Sol la cofradía del Jesús de la Congregación, de Zamora, se ponía en marcha en el Paseo de Recoletos.

Minutos mas tarde, los legionarios entraban desfilando en el Paseo del Prado a toda velocidad para procesionar a su Cristo de Mena, de Málaga, cantando a pleno pulmón 'Soy el novio de la muerte'.

Miles de ciudadanos que se agolpaban a ambos lados del Paseo del Prado para ver el espectáculo les jaleaban con entusiasmo: "¡Viva la Lesión !; ¡Viva el Ejército !, e incluso ¡Viva España católica!".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31