Domingo 11/12/2016.

| España

El programa 'Vaya Semanita' ironiza con el mal tiempo

España

"Al mal tiempo vasco, buena ironía en Facebook"

‘Me encanta el verano en Euskadi, es mi día favorito del año’ o ‘El verano en Euskadi no existe, son los padres’ son dos nuevos grupos populares en la red social Facebook. No tendrían mucho sentido si no fuera porque el País Vasco está viviendo el peor mes de julio lluvioso de los últimos 55 años.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ironía y el sarcasmo se han apoderado de los usuarios vascos con un perfil en Facebook que están sufriendo en el mes de julio las duras inclemencias del tiempo. Por ello, han decidido “consolarse” con bromas y chistes que han dado que hablar en la versión española de la red social.

Para ello, han creado varios grupos de fans entre los que destacan ‘Me encanta el verano en Euskadi, es mi día favorito del año’ o ‘El verano en Euskadi no existe, son los padres’. En ambos grupos, muchos de sus fans están publicando regularmente mensajes cargados de ironía y sarcasmo sobre el clima tan gris del País Vasco.

Incluso aparece un reclamo a la famosa canción del personaje televisivo “Chiqui, Chiqui”, versionada por el exitoso programa de televisión vasco ‘Vaya Semanita’.  Uno de sus ‘sketchs’ ironiza con el mal tiempo que caracteriza normalmente a Euskai (ver vídeo).

Otra de las aportaciones a los grupos de la red social anuncia en tono bromista que “se está elaborando una propuesta de ley, en la que un ciudadano vasco puede pedir el día libre por fotosíntesis. Solo tiene que salir un día soleado ¿Creeis que será como el día de asuntos propios, que al final nadie lo coge?”.

Otros lo llevan al terreno político sobre la autodeterminación del Pueblo Vasco para cambiarse por otra comunidad con mejor tiempo, sea cual sea el “precio” que haya que pagar por ello: "Euskadi busca comunidad autónoma para cambiar autogobierno por un verano de verdad".

Además, en otro mensaje, un usuario se dirige directamente al sol para quejarse de su falta de “compromiso”: “sale el sol, se oculta el sol. sale el sol, se oculta el sol. sale el sol, se oculta el sol. Nos estás vacilando!”.

Pero parece que el mal tiempo va a remitir a partir de mañana y el sol volverá a lucir en Euskadi para recordar a sus ciudadanos que realmente es verano y no un otoño gris como parece según constata su cielo grisáceo. Para confirmarlo, varios fans han publicado en los grupos enlaces a páginas web oficiales de meteorología y otro ha ironizado en caso de que lleguemos a temperaturas extremas después de las lluvias, enlazando a un vídeo con "un consejo de los japoneses para 'enfriar' el coche".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31