Sábado 10/12/2016.

| España

España

Se estima que la ocupación hotelera en Madrid llegue al 80% con la visita del Papa

La capital se sitúa como el destino más solicitado.

La llegada del pontífice supondrá un incremento del 30% de ocupación respecto a 2010.

Los organizadores insisten en que la JMJ no supondrá ningún coste para la arcas públicas y estiman unos benefecios de 100 millones de euros.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Se estima que la ocupación hotelera en Madrid llegue al 80% con la visita del Papa

La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) otorgará a Madrid una gran oportunidad para mejorar sus cifras de ocupación hotelera, en unas fechas tradicionalmente menos beneficiosas para la capital.

En estos momentos, el estado de reservas se encuentra en torno al 65%, aunque se espera que llegue hasta el 80% durante la próxima semana. Esto significaría un incremento de hasta un 30% más respecto a 2010, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

En este sentido, el portal de información turística Easyviajar.com informó de que, durante los meses de junio y julio, Madrid fue el destino más buscado en toda España, por delante incluso de Barcelona, Baleares y otros destinos costeros que tradicionalmente lideran este ranking.

Por otro lado, la demanda de plazas hoteleras en Madrid ha provocado también un aumento de ofertas de particulares que ofrecen su casa para la visita de Benedicto XVI. Así, se cifra entre 500 y 1.000 euros el precio para hospedarse durante esa semana en el centro de la ciudad.

Frente a esta opción, otra gran parte de los madrileños han optado por huir de la masificación que registrará la ciudad durante la próxima semana. París, Londres y Tenerife fueron los destinos más buscados por los madrileños durante el mes de julio.

La organización insiste que la JMJ no supondrá ningún coste para las arcas públicas

Ante las acusaciones de que la Jornada Mundial de la Juventud será financiada con dinero público, los organizadores del evento religioso han desmentido que suponga algún coste para las administraciones públicas.

El 70% de los gastos se subsanará con el coste de las inscripciones y el 30% con las aportaciones de los patrocinadores, que han contribuido con unos 15 millones de euros.

La contribución de las administraciones central, autonómica y de las locales es "solo de cesión de instalaciones públicas".

El director financiero de la JMJ, Fernando Giménez Barriocanal, insistió en que el recibimiento del Papa, "no costará un solo euro a los contribuyentes españoles porque la administración pública española no financia este evento".

Por el contrario, la JMJ "tendrá un impacto económico positivo para España" porque "más allá de los frutos espirituales" que conllevará "también habrá beneficios económicos por todos los jóvenes que vendrán a nuestro país de todo el mundo", ha destacado.

La organización ha estimado así unos beneficios de 100 millones de euros a la Comunidad de Madrid.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31