Miércoles 24/04/2019.

| España

España

VIOLENCIA GÉNERO. ZAMORA LANZA LA SEGUNDA PARTE DE SU POLÉMICA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El Ayuntamiento de Zamora lanzó hoy la segunda parte de la campaña contra la violencia de género que suscitó una gran polémica por utilizar chistes machistas para llamar la atención sobre este problema. Hoy las ocho marquesinas informativas que reflejaban los chistes machistas muestran este rótulo “Y, ahora, ¿te vas a reír cuando escuches un chiste machista? La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice”.
“Las marquesinas han denunciado, rechazado y visibilizado la violencia que subyace en los chistes machistas, como ejemplo de los que cada día se esconden en actitudes, dichos y hechos cotidianos”, apuntó la concejala y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Laura Rivera.
“Esas actitudes configuran un concepto social de la mujer en el que se le pierde el respeto como sujeto de derechos humanos, que favorece la desigualdad y, con ella, el maltrato y hasta el asesinato”, añadió.
Laura Rivera señaló que la campaña “ha desatado la indignación” por un hecho que “estaba normalizado y que, lejos de hacer gracia, como algunas personas pueden haber interpretado, ha provocado un debate que ha conseguido que se vea y que se denuncie” y apostilló: “En ningún momento ha provocado la chanza o la risa y se ha percibido con seriedad y no con frivolidad, pese a algunas críticas recibidas en ese sentido que los hechos han demostrado infundadas”.
En este contexto, hoy, Día Internacional contra la Violencia de Género se ha convocado un acto institucional y una concentración ciudadana en la plaza de la Constitución y se iluminará de color violeta el Puente de los Poetas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30