Sábado 22/02/2020.

| España

España

VIOLENCIA GÉNERO. CASI UN TERCIO DE LAS MUJERES MALTRATADAS SIGUE VIVIENDO CON SU AGRESOR

El 27% de las mujeres maltratadas en España sigue conviviendo con su pareja a pesar de la violencia que sufre, mientras que la mitad abandona a su pareja tras denunciarle y otro 15% lo hace antes de ir a los tribunales, desveló este miércoles el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados a la que acudía por primera vez.
Además, Alonso precisó, manejando datos de una macroencuesta realizada por la UE sobre Violencia de género, que un 12,5% de mujeres han sufrido violencia física y sexual en España, frente al 22% que la padece en Europa.
El trabajo indica que el 28,6% de las españolas que han sufrido violencia ha acudido al juez, mientras que en la UE lo hace tan sólo el 14%, "lo que quiere decir que poner en marcha politicas para luchar contra la violencia de género da resultados y tiene efectos", dijo Alonso.
También manifestó el ministro que lo primero que piden las mujeres cuando deciden abandonar al maltratador es "apoyo psicológico, un 70% de las mujeres es lo primero que demanda, luego solicitan apoyo económico y después jurídico".
Alonso se mostró especialmente satisfecho al relatar que en el año 2014 el 77% de las mujeres que sufrieron violencia de género superaron esa situación. "Es una cifra importante porque en 2011 lo hicieron el 72%, pero queremos que salgan más de ese círculo de violencia y eso se consigue con políticas específicas que las ayudan", con el trabajo que durante estos años, agregó el ministro, se ha hecho desde su departamento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29