Jueves 18/10/2018.

| España

España

VIOLENCIA GÉNERO. MIGUEL LORENTE: “AHORA MISMO EN ESPAÑA HAY HOMBRES PENSANDO EN MATAR A SUS MUJERES E HIJOS”

“Ahora mismo en España hay hombres pensando en matar a sus mujeres e hijos”, aseguró este miércoles Miguel Lorente, profesor de la Universidad de Granada y ex Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, tras conocer el caso del padre que presuntamente mató ayer a sus dos hijos en Getafe (Madrid) y que luego se suicidó.

“Ahora mismo en España hay hombres que están pensando en matar a sus mujeres e incluso a sus hijos e hijas. Tenemos que ser conscientes de que eso está ahí y de que si no abordamos esa realidad, se presentará de una manera dramática”, explicó en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia.
En lo que se refiere a los posibles motivos del presunto crimen, explicó que la violencia machista “va más allá de sí lo que busca es dañar a las mujer” de la forma en la que ellas más lo puedan percibir. “El matar a hijos e hijas es una forma que conocen, una forma que es muy eficaz”, afirmó.
Lorente agregó que para acabar con situaciones así, es “clave” acabar con el machismo. “Nunca vamos a conseguir resultados si no acabamos con la causa”, dijo. También explicó que “falta una visión más crítica sobre las circunstancias que dan lugar a esta violencia y a los factores que utilizan los agresores para llevarla a cabo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31