Lunes 23/07/2018.

| España

España

VIOLENCIA GÉNERO. EL GOBIERNO INCLUYE COMO CRIMEN MACHISTA EL ATROPELLO DE LA MUJER EN LA A-5

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha incluido el atropello de una mujer en la A-5 el pasado 24 de marzo, a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo), como crimen machista, lo que supone la quinta víctima mortal de la violencia de género en España en 2018 y deja huérfano al primer menor de edad víctima del machismo del año.

La Guardia Civil detuvo ayer a la pareja de la mujer por atropellarla de forma intencionada en la autovía A-5, donde se encontró el cuerpo de la mujer, de 41 años, en el arcén sentido Extremadura.
Según la investigación, ambos viajaban acompañados de dos familiares y, tras una discusión, la mujer se bajó del vehículo y fue atropellada por la pareja varias veces, lo que provocó su muerte.
Los dos acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración cuando, tras ver lo ocurrido, se bajaron del vehículo en marcha. El vehículo del homicida fue localizado horas más tarde en Carabanchel (Madrid).
Tras una semana de búsqueda, la Guardia Civil localizó al huido oculto en una vivienda ubicada en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, ayudado por otras dos personas. El detenido tenía además en vigor varias órdenes judiciales de búsqueda y detención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31