Viernes 13/07/2018.

| España

España

VIOLENCIA GÉNERO. EL GOBIERNO ACORDARÁ CON PSICÓLOGOS LA IMPLANTACIÓN DEL PACTO DE ESTADO

El Consejo General de la Psicología de España acordó este lunes con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que la implantación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género cuente con la colaboración de su gremio.

El acuerdo desarrollará medidas concretas para la prevención, detección e intervención frente a situaciones de violencia machista en los diferentes ámbitos y de protección frente a los menores afectados, según informó el organismo profesional en un comunicado.
En el encuentro mantenido hoy se establecieron las bases para la firma de un convenio de colaboración que incorpore a la organización colegial en el desarrollo de las propuestas de acción, y que vienen recogidas en el pacto de Estado.
A juicio de los psicólogos, actualmente existe una “falta de homogeneidad en el acceso a los recursos” que tienen las mujeres víctimas de violencia de género. “Esto se debe a que en muchos territorios, las plantillas no cuentan con atención psicológica en servicios sociales”, criticó la entidad.
A la reunión acudieron el presidente del Consejo General de la Psicología de España, Francisco Santolaya; la coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología e Igualdad de Género de la institución, Rosa Álvarez; el secretario de Estado, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la delegada del Gobierno para Violencia de Género, María José Ordóñez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31