Viernes 24/11/2017.

| España

España

VIOLENCIA GÉNERO. FUNDACIÓN ONCE SE ILUMINA DE NARANJA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

- Se suma así a la campaña de Naciones Unidas ÚNETE en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fachada de la sede de Fundación ONCE, situada en el madrileño barrio de Embajadores, se ilumina de naranja los próximos 15 días con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia de género, coincidiendo con la celebración, este sábado, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Fundación ONCE se suma así a la campaña de Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, en la que invita a ‘Pintar TU mundo de naranja’ desde el 25 de noviembre hasta el próximo 10 de diciembre. La campaña de este año se celebra bajo el lema ‘Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas’.
En el marco de la lucha por la erradicación de esta lacra social, Fundación ONCE ha presentado dos vídeos realizados por la cineasta Mabel Lozano en los que se aborda la violencia de género y la discapacidad.
El primero de los vídeos, ‘Yo soñaba’, relata la experiencia de una mujer que pierde la vista como consecuencia de una paliza de su marido. En el segundo spot, ‘Diferente’, se aborda la violencia de género que se ejerce contra las mujeres con discapacidad.
La creación de estos vídeos es una muestra más del compromiso de Fundación ONCE por acabar con la violencia de género, que afecta al 31% de mujeres con discapacidad, más del doble que al resto de la población femenina. Además, por cada mujer que muere hay nueve que tienen secuelas que les provocan algún tipo de discapacidad.
Sólo en 2016 Fundación ONCE, a través de Inserta Empleo, atendió a 557 mujeres víctimas de esta lacra, a quienes ofrece apoyo psicológico, formación e intermediación laboral. Medio centenar de ellas están hoy trabajando.
Para Fundación ONCE, las cifras de mujeres con discapacidad que sufren violencia de género o que como consecuencia de los malos tratos tienen una discapacidad “son aterradoras”. “Por cada fallecimiento de una mujer víctima de malos tratos otras 10 mujeres quedan con discapacidad, ya sea visual o auditiva o con problemas de movilidad”, indicó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31