Miércoles 25/04/2018.

| España

España

VIOLENCIA GÉNERO. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CONVOCA EL JUEVES UN COMITÉ DE CRISIS POR LA MUJER ATROPELLADA EN LA A-5

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para este jueves un comité de crisis para estudirar en profundidad el presunto asesinato de una madrileña por su pareja, que la atropelló en la A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo).

Así lo anunció la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, tras rendir un minuto de silencio en la Plaza Mayor en el que participaron la alcaldesa, Manuela Carmena, y su homóloga de Barcelona, Ada Colau, quien acudió a la Casa de la Panadería a participar en la inauguración de una exposición sobre la resistencia de Madrid en la Guerra Civil. También estuvieron Mayer; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y concejales del PP como Inmaculada Sanz Otero e Isabel Rosell.
Mayer explicó que este comité de crisis, como todos los que se convocan cuando una madrileña es víctima mortal de violencia de género, tratará de concretar las circunstancias concretas del crimen y facilitar acompañamiento y reparación a los familiares. La delegada lamentó que todavía no hayan llegado ni la transferencia económica a los ayuntamientos ni los cambios legales para darlos competencia en esta materia que prevé el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y pidió que éste “se ponga en marcah cuanto antes y podamos realizar el trabajo que tenemos que realizar”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30