Lunes 20/11/2017.

| España

España

VIOLENCIA GÉNERO. LA JUNTA DE ANDALUCÍA ASEGURA QUE LA LIBERTAD PROVISIONAL DE JUANA RIVAS ES “POSITIVA”

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, reiteró este martes su apoyo a Juana Rivas, la madre granadina que huyó el 26 de julio con sus hijos para evitar entregarlos a su expareja condenada por maltrato, y calificó de “positiva” la resolución judicial que establece su libertad provisional, tras personarse hoy en los juzgados de Granada.
Así se expresó el Gobierno andaluz a través de un comunicado, en el que manifestó que “mantiene el máximo respeto al proceso y a las decisiones judiciales”. Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, entiende como “prioritario” el interés superior de los menores y por ello defendió que “darles voz es fundamental”.
Además, remarcó el derecho del menor de ser informado, oído y escuchado por sí mismo, a través de profesionales expertos o de un defensor judicial, en coherencia con el anteproyecto de la Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno.
REFORMA LEGAL
La Consejería hizo hincapié en la necesidad de realizar las modificaciones legales necesarias y elaborar un protocolo específico en los casos que concurra una situación de violencia de género, adaptado a los principios y normas que establece el sistema jurídico en esta materia.
“El caso de Juana Rivas responde claramente a situaciones de violencia de género, con condena judicial firme, tras la cual víctima y agresor volvieron a caer en la dependencia emocional, repitiéndose así el ciclo de violencia machista, que sufren de manera directa los menores”, argumentó la Junta de Andalucía.
Por último, el Gobierno andaluz mencionó que “hace apenas un mes se aprobó en comisión un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que contempla la reforma legislativa para la suspensión del régimen de visitas a menores por parte de padres condenados por violencia de género”, por lo que Sánchez Rubio destacó que “procede por tanto que a la mayor brevedad se produzcan los cambios legislativos que contempla el pacto para evitar que se vuelvan a producir situaciones como en el caso de Juana Rivas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30