Lunes 18/06/2018.

| España

España

TRÁFICO. LA DGT INICIA UNA CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA SOBRE EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha una campaña especial de vigilancia y sensibilización sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo domingo, se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza con el fin de mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de las carreteras sobre la importancia de mantener comportamientos seguros.
Durante la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales que se sumen a la misma intensificarán los controles para comprobar que tanto el conductor como los demás ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad. Asimismo, comprobarán que los menores viajan con los sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad.
La DGT estima que el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En el caso de los sistemas de retención infantil, Tráfico recuerda que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30