Viernes 06/04/2018.

| España

España

La Universidad Rey Juan Carlos se desmarca de la versión de Cifuentes

El director del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, ha afirmado este viernes que "reconstruyó" el 21 de marzo y por orden del rector el acta del tribunal que supuestamente había examinado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, ha afirmado que después de que eldiario.es diera a conocer el escándalo en torno al máster fue llamado por el rector, Javier Ramos, para comparecer en una rueda de prensa.

"A partir de ese momento se produce una reunión donde hay muchas personas que las tengo perfectamente identificadas. El rector pregunta si hay trabajo. Digo que yo no lo tengo y que creo que la normativa exige que a los dos años se destruyan todos. Así que no tengo ni ese ni ninguno", ha señalado.

"(El rector) me dice -prosigue Álvarez Cobos-, hay que encontrar un documento, hay que reconstruir un documento, literalmente. Le hice caso por mi responsabilidad institucional e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde y al subdirector del gabinete de prensa por un gmail, pues me dijo que lo enviase desde un gmail".

Posteriormente, el director del Máster ha matizado sus declaraciones y ha asegurado que el acta que presentó no era "una reconstrucción" sino "un documento interno para el rector" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), del que había recibido "presiones".


No hay constancia de la defensa de TFM

Por su parte, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado este viernes que "no hay constancia" de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya defendido su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Así lo ha señalado en una comparecencia de prensa en donde ha subrayado que "no consta" el acta de esta defensa pese a que su archivo es "obligatorio" y que tampoco se ha remitido la memoria de dicho TFM, que habría sido defendido, según la propia presidenta, el 2 de julio de 2012.

"Durante estas investigaciones se constata que no consta el acta en el servicio de posgrado pese a que su archivo en el mismo sea obligatorio, tampoco ha sido remitida la memoria del TFM ni se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar", ha sostenido.

Asimismo, Javier Ramos, ha tildado de "rotundamente falso" que él o cualquier miembro del Gobierno de la universidad haya pretendido "interferir o manipular" el acta de la evaluación por parte del tribunal del Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes.


Firmas falsificadas en el falso acta

La primera en desmarcarse de las afirmaciones de Cifuentes fue la supuesta presidenta del tribunal del TFM de Cifuentes en la URJC, quien en la mañana del viernes declaró no haber firmado el acta,  por lo que no reconoce la firma que aparece estampada en el mismo.

Distintas fuentes universitarias han confirmado a Europa Press que la profesora Alicia López de los Mozos habría señalado a la Inspección encargada de la información reservada abierta por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que no firmó este acta que fue facilitada por el equipo de Gobierno de Cristina Cifuentes el pasado 21 de marzo entre los documentos para acreditar que la dirigente madrileña había cursado estos estudios.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31