Jueves 05/04/2018.

| España

CASO CIFUENTES

España

La Universidad Rey Juan Carlos traslada el Caso Cifuentes a la Fiscalía

  • Según el diario.es, una de las profesoras ha confirmado hoy que su firma fue fasificada
  • El rector comparecerá ante los medios mañana viernes 6 de abril

La Universidad Rey Juan Carlos ha lanzado la pelota sobre el tejado del Ministerio Público. a través de un comunicado, la URJC ha informado que acudirá a la fiscalía para que investigue el asunto ya que considera que hay indícios de delito. Además, eldiario.es ha confirmado que una de las profesoras ha admitido que nunca evaluó a la presidenta de la Comunidad de Madrid y su firma fue falsificada. Una información que ya había adelantado El Confidencial. 


Este es el comunicado de la Universidad Rey Juan Carlos

Como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación. Mañana, viernes, 6 de abril, a las 13.30 horas, el rector comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) para dar más detalles sobre este asunto.


PSOE registra en la Asamblea de Madrid la moción de censura

PSOE ha registrado esta misma tarde en la Asamblea de Madrid la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al considerar "insuficientes" sus explicaciones sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La presentación de la moción de censura estaba prevista para mañana pero se ha adelantado a este jueves después de que la URJC haya anunciado que llevará a la Fiscalía las informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo la dirigente madrileña así como que ésta ha abierto diligencias.

"Las últimas informaciones son todavía más importantes si cabe que las que habíamos sabido hasta ahora. Nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias. Hemos escuchado todo tipo de explicaciones insuficientes y como la situación se agrava y cada vez parece más evidente que ha habido fraude nosotros, en cumplimiento de lo que habíamos prometido, hemos registrado la moción", ha declarado en los pasillos de la Cámara regional el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31