Viernes 27/10/2017.

| España

España

UNIVERSIDAD. LOS RECTORES, DISPUESTOS A CAMBIAR EL MODELO DE GOBIERNO DE SUS CENTROS

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz, dijo este jueves estar dispuesto a estudiar otros modelos de gobernanza para la universidad española, aunque aseguró que el sistema actual “no funciona nada mal”.
En declaraciones a los medios durante el congreso conjunto organizado entre CRUE y CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas), Píriz dijo ser partidario de que “algunas universidades prueben, siempre de manera voluntaria, otras fórmulas de Gobierno como proyectos piloto, con órganos diferentes y más flexibles”.
La idea es que “si estas experiencias resultan positivas, otras puedan seguir su ejemplo”, explicó.
Según el presidente de la CRUE, el modelo actual, basado en la elección de un rector elegido mediante sufragio universal ponderado, está dando buenos resultados, pero “no queremos ni debemos oponernos a cambios en el modelo, siempre que estos sean elegidos por las universidades”.
Dichas modificaciones implicarían desde luego un cambio de legislación a nivel estatal y, según explicó Píriz, la CRUE no ha planteado ninguna propuesta firme en este sentido al Ministerio de momento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30