Miércoles 23/05/2018.

| España

España

LAS UNIDADES DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA ATENDERÁN A MENORES HASTA LOS 18 AÑOS

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció este jueves que las unidades de Oncología Pediátrica de toda España atenderán a niños y adolescentes hasta los 18 años de edad, lo que podría ser una realidad este mismo año, un anuncio que realizó durante su visita a la Fundación Aladina con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Montserrat aseguró que “queremos que los adolescentes entre los 14 y 18 años de edad continúen en las unidades de Oncología Pediátrica, donde no sólo se cura sino que también se da calor humano. Esta es una realidad que terminaremos de gestionar con las comunidades autónomas”.
Además, anunció que los padres ya podrán acompañar a los niños las 24 horas del día en el cien por cien de las UCI pediátricas de todo el Sistema Nacional de Salud. La titular de Sanidad también añadió que a partir de ahora los padres podrán pedir excedencias para atender a sus hijos en la propia casa sin tener que estar hospitalizados.
Tras la intervención de la ministra de Sanidad, el director de Fundación Aladina, Paco Arango, explicó los nuevos proyectos de esta organización que fundó hace ya 13 años. "Queremos seguir mejorando la vida de los niños enfermos de cáncer de toda España. Llegaremos, de forma progresiva, a todos los rincones de España para lograr que nuestros campeones gocen de la mejor calidad de vida", dijo.
En la visita, la ministra conoció de primera mano los programas que desarrolla Aladina a favor de los niños y adolescentes con cáncer a través de la experiencia de los propios beneficiarios, como atención psicológica, becas deportivas y entrenamientos en el hospital, acompañamiento emocional, ayudas extraordinarias o campamentos de verano, además de las grandes obras y decoraciones, que son las líneas de trabajo más relevantes de la ONG.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31