Lunes 25/06/2018.

| España

España

UNICEF DENUNCIA QUE MÁS DE 250.000 NIÑOS DE SUDÁN DEL SUR ESTÁN AL BORDE DE LA MUERTE

Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de Unicef, denunció este viernes que la situación en Sudán del Sur "es devastadora". Esta ONG calcula que 2,4 millones de niños se han visto obligados a huir de sus hogares, más de 250.000 están gravemente desnutridos y en riesgo inminente de muerte, más de 19.000 niños han sido reclutados y, al menos, una de cada tres escuelas ha resultado dañada, destruida, ocupada o cerrada.

Además, Unicef tiene documentados más de 1.200 casos de violencia sexual contra niños en los cuatro años de conflicto que vive este país africano.
"Acabo de pasar dos días en Sudán del Sur, donde he visto de primera mano cómo los cuatro años de un conflicto provocado por el hombre han dejado a los niños enfermos, hambrientos y al borde de la muerte", explicó Fore, quien agregó que "aún en medio del horror, he visto signos de esperanza".
Sin embargo, alertó de que según se acerque la temporada de sequía, "las necesidades y amenazas se acenturán. Ya estamos viendo cómo asciende el número de niños y familias que buscan ayuda en los campamentos de desplazados y nos preocupa que nuestros fondos no crezcan a un ritmo que nos permita dar respuesta".
"Solo el cese de las hostilidades puede devolver esperanza y seguridad a los niños y jóvenes de Sudán del Sur. Hasta entonces, necesitamos que las partes en el conflicto nos permitan el acceso incondicional y sostenible en el tiempo, así como más recursos por parte de los donantes. Sin estos, las vidas y el futuro de millones de niños en Sudán del Sur seguirán estando en la cuerda floja", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30