Sábado 22/09/2018.

| España

España

UNICEF ASEGURA QUE SU CONVENIO CON EL BARÇA “GOZA DE BUENA SALUD” PESE A LA DERIVA POLÍTICA DEL CLUB

El presidente del Comité Español de Unicef, Gustavo Suárez Pertierra, aseguró este viernes que su singular acuerdo de patrocinio con el Barça “goza de buena salud” pese a la deriva política del club catalán, que en los últimos meses flirtea con el independentismo.

“Es un aliado” y “puede pronunciarse en relación con el contexto social”, aseguró el máximo responsable en España del Comité de Naciones Unidas para la Infancia en una entrevista con Servimedia, la primera que el exministro de Felipe González concede a un medio nacional desde que asumiera su cargo al frente de Unicef hace un mes.
Desde hace más de una década, el club blaugrana colabora de manera estrecha con la organización y, como si de una relación de simbiosis se tratara, el patrocinio aporta visibilidad a la entidad humanitaria al tiempo que el Barça financia campañas de protección a la infancia.
Aunque en un principio la publicidad de Unicef se mostraba en la delantera de la camiseta, tras diferentes acuerdos con otras marcas como Qatar Foundation, el emblema del comisionado de Naciones Unidas pasó a la espalda, situándose bajo el nombre y número de jugadores como Messi, Iniesta o Piqué.
“La salud del convenio es muy buena; al Barcelona le satisface y a Unicef también”, explicó Suárez Pertierra. De hecho, el club financiará próximamente una campaña muy importante para proteger a los refugiados Rohingya, una minoría de Birmania que ha tenido que huir a Bangladesh tras una ofensiva militar y que ahora está en el “limbo”.
De hecho, el nuevo presidente de Unicef reconoció que le emociona que el nombre de Unicef llegue tan “lejos” mediante la proyección del club, que no solo aporta visibilidad a la entidad de Naciones Unidas sino que colabora con sus campañas de manera activa, de manera que “respeta” las opiniones políticas del club.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30