Martes 06/12/2016.

| España

Entrevista con el ganador de un Emmy

España

Ty Burrell: "Las verdaderas estrellas de 'Modern Family' son sus guionistas"

  • "Modern Family" ha estrenado esta semana en EEUU su tercera temporada.
  • Para verlos en España habrá que esperar a 2012 en el canal 'Fox' o 'Neox'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los actores Ty Burrell y Julie Bowen en la entrega de los Emmy / Getty Los actores Ty Burrell y Julie Bowen en la entrega de los Emmy / Getty Getty

El actor Ty Burrell, gran secundario desconocido hasta su aparición como el patoso Phill en la serie "Modern Family", papel por el que acaba de conseguir un premio Emmy, ha asegurad que "las verdaderas estrellas" de esta comedia estadounidense "son sus guionistas".

"Modern Family", que ha estrenado esta semana en EEUU su tercera temporada, se convirtió en una de las triunfadoras de los Emmy entregados el pasado 18 de septiembre en Los Ángeles, al conseguir cinco galardones: mejor comedia, mejor guión, mejor dirección, mejor actor secundario (Ty Burrell) y mejor actriz secundaria (Julie Bowen).

Una estrambótica historia que atrapa a la audiencia

La comedia narra en clave de humor las situaciones del día a día de una familia compuesta por un matrimonio con tres hijos, una pareja de homosexuales que han adoptado a Lily, una niña asiática, y el patriarca, que se ha casado con una colombiana mucho más joven que él y con un hijo que está entrando en la adolescencia.

En España, los capítulos de la segunda temporada se emiten cada jueves en el canal temático Fox, y los martes en Neox; para que los nuevos episodios de la estrambótica familia lleguen a nuestras pantallas tendremos que esperar a 2012, pero Ty Burrell ha adelantado algunas de las sorpresas que se cuecen en las nuevas tramas.

La familia inicia sus aventuras en el sudeste de Estados Unidos, con unas vacaciones todos juntos en un rancho, después de que haya pasado un año en la vida de los personajes, lo que ha provocado algunos cambios en el elenco, explica Burrell.

"Para el personaje de Lily hemos cambiado de actriz, pues la niña ya habla y anda", añade. Otra incorporación destacable, apunta Burrell, es la del actor David Cross, que encarna "al enemigo de Claire" (Julie Bowen), su esposa en la ficción.

Y es que Claire ha decidido iniciar una carrera política en el Ayuntamiento, y durante algunos episodios Cross será su oponente más duro.

A pesar de haber ganado un Emmy este año por su interpretación en la serie, Burrell es humilde y confiesa que no se lo esperaba. "No estoy acostumbrado a ganar nada", dice.

Respecto a los premios de la Academia de Televisión de EEUU Burrell no olvida a colegas como Steve Carell, protagonista de la comedia "The Office" durante siete años y favorito en los Emmy de este año, que finalmente ha abandonado la ficción sin haber conseguido ningún premio.

"Estoy muy decepcionado con el hecho de que él nunca haya ganado un Emmy. Es muy triste, porque tiene mucho talento y me parece una persona increíble. Se merecía haber sido galardonado", ha lamentado Burrell, conocido también por su intervención en películas como "El increíble Hulk" (2008) y "Morning Glory" (2010).

El proyecto más largo que ha hecho

"Modern Family" es el proyecto más largo en el que el actor estadounidense se ha embarcado, y afirma estar "realmente contento y fascinado" por el éxito que está teniendo la ficción y por poder desarrollar un personaje durante tanto tiempo.

De Julie Bowen solo habla maravillas. "Es la mejor compañera que he tenido nunca -afirma-, incluyendo el teatro. Ella realmente hace comedia, no le preocupa estar fea o hacer el ridículo, algo muy difícil de encontrar entre las bellas estrellas de Hollywood".

Burrell tiene claro que los protagonistas del éxito de "Modern Family" son los encargados de escribir los guiones. "Cada episodio es una revelación para nosotros. Creo que los guionistas son las verdaderas estrellas del show", señala.

En su tercer año de rodaje, Burrell está convencido de que los personajes se van a conocer mejor, no porque crezcan, pues si "crecen demasiado no cometen errores y eso es, precisamente, lo más divertido de ellos", señala.

A cambio, sí se verán partes desconocidas de los protagonistas, gracias a que tendrán que enfrentarse a situaciones totalmente nuevas para ellos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31