Domingo 25/08/2019.

| España

SEMANA SANTA GASTRONÓMICA

España

Torrijas y Monas de Pascua, entre la tradición y la creatividad

 

Ya estamos en Semana Santa. Momento de tradiciones que perduran a lo largo de los años. Costumbres gastronómicas que nos llevan hoy a tres direcciones imprescindibles en Madrid. Entre la creatividad y la tradición. Torrijas, monas y huevos de Pascua. Una referencia que perdura año tras año.


PASTELERÍAS ASCASO

Como cada año, Pastelerías Ascaso realiza para la Semana Santa sus tradicionales monas de Pascua. Estas creaciones se caracterizan por ser trabajadas artesanalmente sin utilizar conservantes en su receta. Son piezas únicas elaboradas de una en una con la maestría de los pasteleros de Ascaso, donde se trabaja el chocolate desde hace más de 40 años.

En Pastelerías Ascaso, esta materia prima, de la casa francesa Valrhona, toma diferentes formas y tamaños. Desde los tradicionales huevos de Pascua hasta las más innovadoras figuras que representan animales -perros, ballenas, pájaros, ositos- y objetos como el barco pirata del Capitán Garfio, trenecitos o casitas de ensueño.  Todas realizadas pensando en el disfrute de los niños. Además, no contienen gluten. C/Zurbano nº25 MADRID

 

HORNO SAN ONOFRE

En Horno San Onofre la tradición de la Semana Santa se vive en plenitud. Torrijas y huevos de Pascua llenan también expositores y escaparates. En esta ocasión tienen que cumplir tres requisitos. Por un lado, mantener la fórmula tradicional de manteca de cacao, y por tanto que no incorporen otras grasas o sucedáneos, Por otro, que no haya trabajado ningún niño en la plantación. Y por último, que las fórmulas se adapten a cada receta.

Todos los años, además, en Horno San Onofre se elabora una variedad de mona especial. El pedido se puede adquirir en cualquiera de los cinco locales de estas pastelerías. Estas son las direcciones: San Onofre, 3. La Santiaguesa, en Mayor, 73. La Tahona en Hortaleza, 9;. Hernani, en Hernani, 7. Y el puesto de Mercado de San Miguel.

 

NUNOS PASTELERÍA

En Nunos Pastelería,  las torrijas se convierten en una auténtica obra de arte. El éxito reside en la materia prima, siempre de la mayor calidad. En este caso, el de las torrijas, además del uso de panes de larga fermentación, José Fernández, cuida al máximo los ingredientes: chocolates Valrhona, vainilla cultivada en la isla Bourbon de Madagascar, frutas frescas y vinos muy bien seleccionados. De esta manera, además de las clásicas torrijas se pueden degustar otras propuestas como la de vino tinto, de vino blanco, de Pedro Ximénez, champagne, quina o vermut. Todas una auténtica delicia que merecen la pena. C/ Narváez nº63 MADRID

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31