Martes 23/01/2018.

| España

España

Tips para ahorrar en el uso diario de nuestro coche

¿Usas el coche habitualmente, pero crees que gastas demasiado en él? La conducción que realizas con tu vehículo además de otros factores puede encarecer el gasto que realizas a diario. Si quieres algunos consejos para ahorrar en el consumo de tu automóvil, nosotros te decimos cómo hacerlo

CONTENIDO PATROCINADO

Ahorrar en el consumo de tu coche

Podemos pensar lo contrario, pero la manera que cada uno tenemos de conducir repercute directamente en el consumo de gasolina de nuestro coche, al igual que en las piezas que posee. A continuación, queremos darte algunos tips que se relacionan directamente con este factor, para que puedas ponerlos en práctica.

Lo primero que te podemos recomendar, ya que te enseñaran lo necesario con todo lujo de detalles, es que realices algún tipo de curso en el que te enseñen a conducir económicamente. Actualmente son muchas las empresas o incluso por medio de la DGT que te ofrecen este tipo de cursos en los que aprenderás muchos conocimientos para conducir sabiamente, aunque si no estás interesados en ellos, puedes seguir leyendo el siguiente consejo.

Cuando conducimos tenemos que hacerlo con tranquilidad, sin forzar el coche. Tenemos que olvidarnos de esas películas de carreras en las que se ve al protagonista forzando las marchas y apretando hasta el fondo el acelerador. Tenemos que usar el acelerador solo cuando haga falta, y con suavidad ya que esto conseguirá que el coche no se revolucione. No solo cuando estamos conduciendo, sino cuando vamos a arrancar el coche, ya que muchos conductores tienen la fea costumbre de apretar fuerte el acelerador para empezar a conducir, debiendo de esperar unos segundos después de meter la llave en el contacto y sobre todo, que el inicio sea suave, calentando lentamente el motor.

Usar las marchas más largas te asegura que el motor trabaje menos y por lo tanto sea más fácil ahorrar combustible, usa solamente la primera marcha para salir con el vehículo cuando estás parado, pero evita usarla para otras maniobras, ya que es cuando más consume el coche. Recuerda también que pisar el acelerador mientras esperas en un semáforo puede parecerte divertido, como si fueras a empezar una carrera, pero recuerda que esto consume bastante y por lo tanto, estarás gastando sin hacer nada.

Abrir las ventanas del automóvil conseguirá hacer que haya más resistencia y por lo tanto, al coche le cueste más trabajo moverse, siempre que puedas cierra las ventanas y pon el climatizador, ya quizás no te hablamos del aire acondicionado, sino simplemente el aire para refrescar el ambiente, gastarás mucho menos.

Ahorra en el mantenimiento de tu coche

Te hemos hablado de la conducción, pero el mantenimiento de las piezas de tu coche y el cuidado del mismo también te ayudarán a ahorrar dinero, evitando averías muy costosas que se podrían haber previsto y que, por lo tanto, no hubieran ocurrido.

Uno de los principales problemas y partes de tu vehículo que más va a sufrir son los neumáticos, cada vez que salgas compruébalos que estén bien, ya que un neumático que esté vacío, reduce su vida útil casi al 50%, por lo que, si notas que no están lo suficientemente llenos, llévalos a que los llenen.

 Recuerda pasar las revisiones periódicamente de cada uno de los componentes de tu vehículo, tanto si se trata de las baterías, como de los filtros o el aceite, aquí puedes encontrar magníficos recambios para coche a bajos precios, consiguiendo ahorrar en la compra que vayas a hacer. Estos recambios no solo harán que tu coche funcione mejor, sino que otras piezas no se dañen, ya que cuando te falta por ejemplo aceite en el motor o los filtros están rotos, empezarán a estropearse otros componentes y si lo sustituyes a tiempo, no tendrás problemas mayores.

Todo esto se hace mucho más importante si el coche que compraste no es de primera mano, debido a que ha tenido ya un uso anterior. Siempre que tengas la posibilidad de adquirir un coche de segunda mano, recuerda revisar todos correctamente, incluso solicitando que un mecánico profesional te de la seguridad de que todo marcha correctamente. De la misma manera busca aquellos concesionarios que te ofrezcan algún año de garantía en la compra del coche y sobre todo, rehúye de los particulares, ya que estos sitios puedes pensar que te van a salir más baratos, pero sin embargo, corres el riesgo de que estén intentando venderte un vehículo con problemas y de ahí su precio barato. Hay portales especializados en coches de segunda mano como éste, que ofrecen todas esas garantías.

Cuando adquieres un coche, ya sea de segunda mano o no, tienes que sopesar el hecho de asegurarlo según las necesidades que vayas a tener y sobre todo, según las características del coche. Personalmente, si tienes un vehículo de menos de 10 años y su funcionamiento es perfecto, lo aconsejable siempre es hacerle un seguro a todo riesgo, sin embargo, cuando este vehículo pasa de cierta edad, es mejor pasar a terceros, ya que te ocasionará más problemas y te saldrá por lo tanto más caro.

Planificando el viaje para ahorrar dinero

Otro de los problemas habituales cuando usamos nuestro coche es que no sabemos planificar la ruta que más nos conviene, conduciendo sobre todo por la que más conocemos, o simplemente dejándonos guiar por los letreros. A veces es bueno dejarse llevar por un navegador, ya que estos te van a indicar desde las rutas más precisas, evitando peajes y cortes de tráfico, hasta zonas de servicio en las que puedes parar. Muchos de los mejores GPS Android, te indican incluso las gasolineras más baratas a las que puedes dirigirte, ahorrando dinero en el combustible de tu coche, pudiendo economizar el viaje y gastando mucho menos.

De igual modo y si te interesa ir bien equipado para tu viaje, existen portales como motor10.top que te van a ayudar bastante, ya que te analizan muchos productos que hay en el mercado actualmente relacionados con el motor, como accesorios de viaje para coches y autocaravanas, además de darte consejos de cómo ahorrar dinero en ciertas herramientas para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo.

 

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31